UN SENTIMIENTO COMPARTIDO

'Volveremos a brindar', la canción de Lucía Gil sobre el coronavirus que arrasa en redes

Leire, la cantante de La Oreja de Van Gogh, ha tenido que desmentir públicamente que ellos fueran los autores del tema

Foto: Lucía Gil ha conseguido emocionar con su 'Volveremos a brindar'
Lucía Gil ha conseguido emocionar con su 'Volveremos a brindar'

Los artistas, al igual que cualquier otra persona que viva en España, tienen la obligación de quedarse en su domicilio durante el periodo que dure el estado de alarma decretado por el Gobierno y que, al menos, estará en vigor hasta el próximo 11 de abril. Ellos, al igual que el resto de ciudadanos, también sufren en sus carnes el confinamiento por el coronavirus.

Para casi todos, las horas se hacen eternas y el aburrimiento hace mella en algún momento del día. Sin embargo, el sentido creativo sigue vigente para muchos y la cantante Lucía Gil lo ha demostrado con una canción que está arrasando en las redes sociales. Se llama 'Volveremos a Brindar' y se ha convertido en un pequeño himno que recoge el sentimiento de quien no puede hacer su vida diaria.

La canción ha superado el medio millón de visualizaciones desde que Lucía Gil la subiera a su canal de YouTube el pasado día 18. La artista explica que "he compuesto esta canción (con una edición propia de una cuarentena, del tirón) víctima de las horas encerrada" y añade que lo ha hecho "por nosotros y por los que nos están cuidando".

Se la atribuyeron a LODVG

En su publicación, Lucía Gil señala que "este es el país que me gusta. El que se junta para luchar sin armas, se divierte, se anima, se quiere, se apoya... Me siento orgullosa y estoy convencida de que pronto saldremos de esta. Solo nos queda esperar". Y lanza un mensaje de fuerza para el "puñado de valientes, que hoy tampoco dormirán", un homenaje a todos los trabajadores de los hospitales españoles.

La canción se ha convertido en un fenómeno viral en las redes sociales, aunque son muchas las personas que han confundido a la autora. De hecho, algunos medios atribuyeron la autoría de la canción a La Oreja de Van Gogh, por lo que Lucía Gil tuvo que salir a desmentirlo y pedir que, si se volvía a usar su tema, la citaran correctamente.

La propia Leire Martínez, cantante de La Oreja de Van Gogh, publicaba una story en su cuenta de Instagram reconociendo que Lucía Gil era la autora de 'Volveremos a Brindar'. Una canción que sirve para unirnos a todos bajo el mismo sentimiento y con la que la artista madrileña ha sorprendido gratamente a todos sus seguidores.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios