Plácido Domingo, positivo en coronavirus: "Siento que es mi obligación moral decirlo"
  1. Cultura
con tos y fiebre

Plácido Domingo, positivo en coronavirus: "Siento que es mi obligación moral decirlo"

El compositor español ha pedido a "todos" seguir las "normas básicas" para frenar la oleada de contagios de una enfermedad que afecta a cerca de 30.000 personas

placeholder Foto: Plácido Domingo, antes de una actuación en Viena en 2016 (Reuters)
Plácido Domingo, antes de una actuación en Viena en 2016 (Reuters)

El conocido tenor español Plácido Domingo, implicado recientemente en un polémico caso por abusos sexuales, ha confirmado que se suma a la lista de casos confirmados de coronavirus, después de haberse sometido a las pruebas de diagnóstico de la enfermedad que ha llevado a la OMS a declarar situación de pandemia. "Siento que es mi obligación moral anunciar que he dado positivo al Covid-19, conocido también como el coronavirus", ha escrito el compositor en su perfil de Facebook. "Mi familia y yo estamos y seguiremos individualmente aislados por todo el tiempo que se considere necesario médicamente".

[Última hora del coronavirus]

"Actualmente todos gozamos de buena salud, pero yo presenté síntomas de tos y de fiebre, por lo tanto decidí hacerme la prueba y el resultado fue positivo", ha escrito el tenor, que ha pedido a "todos" ser "extremadamente cuidadosos" y "seguir las normas básicas como lavarse las manos con frecuencia, mantenerse al menos a dos metros de distancia de los demás, haciendo todo lo que se pueda para detener la propagación del virus y sobre todo, quedándose en casa si es posible". "Juntos podemos combatir este virus y detener la actual crisis mundial, para así poder volver a nuestra vida diaria normal lo más pronto posible. Sigan las pautas y regulaciones de su gobierno local para mantenerse a salvo y protegerse no sólo a si mismos sino a toda nuestra comunidad.

Si bien en España muchos de los casos positivos confirmados en laboratorio son trabajadores del sector sanitario (un 12%, concretamente), muchas caras conocidas han hecho pública su situación personal como afectados directamente por esta enfermedad. Alberto de Mónaco, por ejemplo, se convirtió hace apenas unos días en el primer monarca en dar positivo en el test de diagnóstico del Covid-19, mientras que muchos políticos y personas de sus entornos ya dieron a conocer sus positivos en las últimas semanas, desde la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, hasta la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez.

Plácido Domingo Coronavirus