ALEGAN QUE ES UNA "OFENSA" A LOS CATÓLICOS

Netflix y la parodia navideña de la discordia: dos millones de firmas contra su "Jesús gay"

El estreno de un especial navideño de Netflix Brasil ha motivado varias campañas de firmas que piden a Netflix que se retire la película por su Jesús gay y por "ofender a los católicos"

Foto: Imagen promocional de la parodia navideña 'La primera tentación de Cristo' (Netflix)
Imagen promocional de la parodia navideña 'La primera tentación de Cristo' (Netflix)
Autor
Tiempo de lectura3'

Jesús vuelve a casa por Navidad para celebrar sus treinta años acompañado de un amigo al que nadie conoce, con el que ha entablado relación en el desierto, en una parodia navideña para Netflix Brasil firmada por el grupo cómico Porta dos Fundos, humoristas con más 16 millones de suscriptores en YouTube. El especial, titulado bajo el nombre de 'La primera tentación de Cristo', ha causado revuelo en Brasil por "ofender gravemente a los cristianos", en palabras de quienes han promovido varias campañas de firmas en Change.org para que la producción se retire del catálogo de la plataforma de contenidos.

[Jesucristo tenía ansias de gloria: la broma que originó a 'La vida de Brian']

Siguiendo la estela de 'La última resaca', el especial de navidad que crearon en 2018 para Netflix Porta dos Fundos y que se centraba en 'La última cena' al estilo de 'Resacón en las Vegas', este año el conjunto ha repetido el encargo del servicio de 'streaming' con una nueva parodia navideña de corta duración, ya que el metraje no llega a los 50 minutos. La veda que abrieron los Monty Phyton con 'La vida de Brian' a finales de los años 70 sigue su curso en la plataforma de contenidos 'online', a la que casi dos millones de personas, de acuerdo con las firmas recogidas por la campaña de Change.org que lidera el 'boicot' de la película, piden "prohibir" 'La primera tentación de Cristo'.

"Por la eliminación de la película del catálogo de Netflix y para que se responsabilice a Porta dos Fundos por vilipendiar la fe católica", reza la descripción de la campaña, en la que también se exige una "rectificación pública" de los cómicos por "ofender gravemente a los cristianos". Las críticas en redes surgen a raíz de la aparición del personaje de Orlando, con quien Jesucristo se presenta en la fiesta sorpresa que ha montado su familia por su cumpleaños y con el que se relaciona sentimentalmente al hijo de Dios.

"No es nadie, no es nadie", exclama nervioso Jesús en el especial navideño cuando le abren la puerta de su casa y descubre que todo su entorno más cercano está reunido para festejar el aniversario del día de su nacimiento. La producción de Porta dos Fundos y Netflix deja entrever con esta escena que Jesús es homosexual y que mantiene una relación con su amigo, algo que ha sido considerado como una blasfemia por parte de la comunidad cristiana en Brasil, según lo manifestado en Change.org.

En otra campaña de firmas, apoyada hasta la publicación de esta noticia por 100.000 personas y compartida por los propios Porta dos Fundos en Twitter a modo de chascarrillo ("mientras firmamos esta petición contra nosotros, la gente celebra el éxito de otra creación de Dios: nuestro especial de Navidad"), se apunta a una "falta de respeto al cristianismo y, en especial, a Dios, Jesuscristo y María, la santa Madre" en este episodio navideño "triste y trágico", aunque se recalca que no se busca el "boicot" a los humoristas, ni "denigrar su imagen".

Mientras tanto, usuarios de Twitter también están compartiendo en la red social una petición de firmas iniciada en CitizenGo, grupo en el que se integra HazteOír, con un mensaje predeterminado en el que se cita a Reed Hastings, director ejecutivo de Netflix, solicitando que la plataforma deje de "ofender" a los cristianos.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios