trabajó en Californication

Cambio de guitarrista en Red Hot Chili Peppers: vuelve John Frusciante

La banda de Los Ángeles anunció hace unas horas que Josh Klinghoffer deja el grupo después de diez años como guirrista principal

Foto: La banda en un concierto en Egipto. (Efe)
La banda en un concierto en Egipto. (Efe)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Cambios en una de las bandas de rock más famosas del mundo. Los estadounidenses Red Hot Chili Peppers han anunciado hace solo unas horas que hay una baja entre sus filas y que ya tienen prevista una nueva reincorporación. A través de sus redes sociales, Anthony Kiedis y Chad Smith han anunciado que quien ha sido su guitarrista durante los últimos diez años, Josh Klinghoffer, deja la banda.

"Josh es un gran músico a quien respetamos y amamos. Estamos profundamente agradecidos por el timempo que hemos pasado con él", han expresado desde la cuenta oficial de Red Hot Chili Pepers, desde donde han calificado de "regalo" el tiempo que él ha compartido con la banda desde que se unió para tocar en la última parte de la gira dle álbum Stadium Arcadium.

Además, los integrantes de Red Hot Chili Peppers han anunciado su reemplazo en Instagram indicando que, por tercera vez, John Frusciante volverá a estar a la guitarra principal. El californiano se incorporará así de nuevo al grupo después de haber estado junto a ellos cuatro años tras de la muerte por sobredosis del israelí Hillel Slovak, fundador de la banda, haberla dejado en el 92 para recuperarse de su drogadicción y haber formado otra vez parte de ella entre los años 1997 y 1998, un año en el que recayó en su adicción y se vio obligado a abandonar los escencarios para reengancharse a los meses y grabar 'Californication'.

Tras haber grabado cinco discos con Red Hot Chili Peppers, en 2009 el guitarrista anunció que ya llevaba un año solo dedicándose a sus proyectos personales, una labor a la que se ha dedicado hasta ahora y que pasa por la publicación de EPs como Letur-Lefr, o PBX Funicular Intaglio Zone y una decena de álbumes entre los que se incluye Enlosure, que vio la luz en 2014.

Gira en 2020

Los seguidores de Red Hot Chili Peppers podrán disfrutar de las actuaciones de Frusciante en directo en la gira mundial que los estadounidenses tienen programada para los meses de mayo y junio de 2020, en la que harán paradas en ciudades de EEUU como Gulf Shores o Boston así como en varios puntos de Europa entre los que destacan Atenas, Florencia, Landgraaf y Lyon.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

Lo más leído