Iberia 'gana' en los Premios Grammy latinos gracias a 'Volando' y la venezolana Nella
  1. Cultura
nella rojas, de 30 años

Iberia 'gana' en los Premios Grammy latinos gracias a 'Volando' y la venezolana Nella

La cantante venezolana Nella Rojas recibió el premio a Mejor Nuevo Artista, categoría en la que competía con, entre otros, la ex 'triunfita' Aitana Ocaña

Foto: La venezolana Nella grana el Grammy Latino 2019
La venezolana Nella grana el Grammy Latino 2019

La ceremonia de los Grammy Latinos, que se celebró la noche del 14 de noviembre, tuvo muchos protagonistas. La gran estrella de la noche fue Rosalía, con cuatro galardones —entre ellos el premio a Álbum del Año por 'El mal querer'—, pero no ha sido el único nombre que ha dado que hablar. Alejandro Sanz se hizo con tres de los seis premios a los que estaba nominado, pero también estaban Pedro Capó, Juan Luis Guerra, Andrés Calamaro... y la sorpresa: la cantante venezolana Nella se hacía con el premio a Mejor Nuevo Artista: "Muchísimas gracias, primero, a lo más importante de mi vida, a mi familia. Mira dónde estamos, mamá, papá (...). Quiero agradecer a la vida por rodearme de personas que han creído en mi voz y mi visión", agradecía la venezolana, entre temblores de nerviosismo, tras recibir el trofeo.

Entre los agradecimientos Nella no ha olvidado ni a su productor, Javier Limón, ni a Iberia, que con este premio se convierte en la primera aerolínea en ganar un Grammy. Acompañada de Limón, la propia Nella interpretó 'Volando' en la ceremonia de entrega del primer Airbus A350 de la compañía aérea española, un tema compuesto por el compositor y productor español.

También junto a Limón (y su guitarra) y de la mano de Iberia presentaron otro de los temas de la venezolana, 'Voy', en un vuelo de la compañía española rumbo a Lisboa, en el marco del proyecto 'Talento a bordo', con el que la aerolínea busca impulsar y difundir y ser embajadora del talento en cualquiera de sus expresiones artísticas y deportivas. El éxito de Nella la ha llevado a adelantar al resto de nominados, entre los que se encuentra la exconcursante de 'Operación Triunfo' Aitana Ocaña.

En torno a su tema 'Volando' se creó la gira 'Volando Tour', que ha llevado la voz de la artista venezolana desde Panamá a Boston, pasando por La Habana y Nueva York. La cantante, nacida en Margarita hace 30 años, se graduó en el Berklee College of Music, donde no solo pudo mejorar su técnica sino que llegó a mezclar sus raíces con influencias de música andaluza. El año pasado incluso fue invitada como cantante en la película 'Todos los saben' de Javier Bardem y Penélope Cruz, donde ya interpretó varios temas compuestos por Javier Limón.

También el año pasado en la muestra 'España en Estados Unidos: un gran pasado, un presente brillante y un futuro prometedor', Nella Rojas interpretó parte de su canción dedicada al Airbus de Iberia junto a Limón y a la flautista israelí Tali Rubinstein, en un acto al que acudieron la novelista española María Dueñas y el escultor Jorge Palacios.

Premios Grammy Iberia
El redactor recomienda