ya tuvo otro episodio violento

Trasladan a 'Lírico' al módulo de aislamiento por agredir a otro preso

El integrante de Violadores del Verso ha golpeado presuntamente en la cabeza a su compañero de celda en prisión, donde permanece desde agosto por agredir a una mujer

Foto: El grupo zaragozano Violadores del Verso, durante una actuación. (Efe)
El grupo zaragozano Violadores del Verso, durante una actuación. (Efe)
Autor
Tiempo de lectura1 min

El integrante del grupo de rap Violadores del Verso, David Gilaberte Miguel, conocido por el apodo de 'Lírico', de 42 años, ha sido trasladado a un módulo de aislamiento después de pegar a su compañero de celda en la prisión de Castellón. El rapero fue detenido el pasado 4 de agosto en Alcalà de Xivert por agredir a una joven de 27 años.

Fuentes de Instituciones Penitenciarias han explicado a Efe que el rapero ingresó el miércoles en un módulo ordinario después de haber estado interno en el de enfermería y conviviendo con el mismo preso con el que empezó a compartir celda desde este miércoles. Horas más tarde, en torno a las 20:45 horas, dos funcionarios escucharon unos gritos.

Cuando acudieron a la celda de donde procedían, vieron a Gilaberte pegando en la cabeza a su compañero de celda hasta que los funcionarios lograron separarlos. La víctima fue conducida a enfermería y posteriormente trasladada a un hospital, del que fue dado de alta horas después y reingresada en prisión. El rapero, por su parte, fue enviado al módulo de aislamiento.

Fuentes penitenciarias han informado a Efe de que 'Lírico' protagonizó otro episodio violento en prisión hace unas semanas, lo que les lleva a considerar que el rapero padezca alguna patología mental sin diagnosticar derivada del consumo de estupefacientes ya que, de hecho, ha recibido tratamiento en el módulo de enfermería.

Tal y como informó el diario Levante, el preso agredió al interno de confianza que le había sido asignado a principios del mes de agosto durante el tiempo de descanso. Las autoridades penitenciarias abrieron un parte al cantante tras este suceso.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios