La agresión se produjo después de comer

El rapero Lírico, del grupo Violadores del Verso, agrede a su compañero de celda

El compañero de celda de Lírico es un interno de confianza que le habría asignado el centro penitenciario al rapero en el marco del protocolo antisuicidios

Foto: Lírico, a la derecha con una gorra de lado, en una imagen del grupo Violadores del Verso (EFE)
Lírico, a la derecha con una gorra de lado, en una imagen del grupo Violadores del Verso (EFE)
Autor
Tiempo de lectura3 min

David Gilaberte Miguel, Lírico, el rapero del grupo zaragozano Violadores del Verso, ha agredido presuntamente a su compañero de celda durante este fin de semana, según ha informado esta madrugada el diario Levante. El incidente habría tenido lugar el sábado 10 de agosto a las 14:00 horas, durante el tiempo de descanso que los reos tienen después de comer y se habría producido debido a un alto nivel de nerviosismo por parte del cantante.

El compañero de celda de Lírico es un interno de confianza que le habría asignado el centro penitenciario al rapero en el marco del protocolo antisuicidios que se suele llevar a cabo cuando el convicto es una persona conocida.

El agredido no presenta lesiones graves, pero el altercado no ha pasado inadvertido en la cárcel de Castelló y las autoridades penitenciarias han abierto un parte a Lírico por la agresión. Ante este tipo de situaciones, el protocolo de la prisión suele llevar a aislamiento o cambiar de modulo a los internos que protagonizan un acto violento, ya sea a otro reo o a un funcionario. En este caso no ha sido así y Lírico se encuentra en la misma celda que antes. Este hecho ha causado malestar en algunos internos y familiares.

Lírico permanece en prisión tras ser arrestado el sábado 3 de agosto en Alcossebre por un presunto delito de lesiones graves a una mujer que fue encontrada malherida en una zanja a 200 metros del rapero.

Presunto delito de lesiones

El cantante ingresó en la prisión de Castellón por un delito de lesiones por una supuesta paliza a una mujer durante la madrugada del sábado 3 al domingo 4 de agosto en la localidad de Alcossebre.

El rapero llamó a la policía para informar de que estaba sufriendo increpaciones por parte de una mujer en la puerta de su domicilio. Según un comunicado oficial del Ayuntamiento de de Alcala de Xivent- Alcossebre, los agentes al acudir al lugar de los hechos hallaron al rapero con un alto grado de nerviosismo y manchas de sangre en el zapato. Fue entonces cuando Lírico, comunicó a los agentes que había discutido con una mujer que le estaba riñendo.

La Guardia Civil y la Policía Local iniciaron una batida por la zona y encontraron a una mujer "con graves lesiones en todo el cuerpo que había sido arrojada a una zanja situada a 200 metros de la vivienda del detenido" que fue trasladada rápidamente al Hospital General de Castellón.

La víctima, que según el periódico valenciano es una mujer de 27 años, fue dada de alta el pasado jueves y trasladada a un hospital de Castilla la Mancha, comunidad en la que reside.

Los sanitarios que atendieron a la joven castellanomanchega descartaron que hubiese habido agresión sexual alguna así como que se tratase de un caso de violencia de género, pues no existía una relación sentimental entre el rapero y la víctima.

Cultura
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios