ESTRENOS DE CINE

La cartelera del fin de semana: si vas al cine y no sabes qué estrenos ver... pincha aquí

Reseñamos 'Infierno bajo el agua', 'El cocinero de los últimos deseos' y 'Este niño necesita aire fresco'

Foto: Kaya Scoderlario en 'Infierno bajo el agua'. (Paramount)
Kaya Scoderlario en 'Infierno bajo el agua'. (Paramount)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Comprar entradas de cine, aprovisionarse de palomitas y refrescos y acomodarse en la butaca es una legendaria tradición que resucita cada fin de semana en nuestras salas, pero la cartelera no da tregua, los estrenos se suceden, las películas se multiplican. ¿Qué vemos en la sesión golfa de este sábado? ¿Y el domingo, después de echar la siesta? Los críticos de El Confidencial han visto los tres films más importantes estrenados este viernes y ofrecen su opinión. Sin trampa ni cartón. No se lo agradezcan, es su trabajo.

Infierno bajo el agua

Kaya Scodelario protagoniza este 'thriller' fantástico de Alexandre Aja. (Paramount)
Kaya Scodelario protagoniza este 'thriller' fantástico de Alexandre Aja. (Paramount)

Dirigida por el francés Alexandre Aja, la película arranca cuando la estudiante universitaria Haley (Kaya Scodelario) se dirige al volante hacia su antigua casa familiar en medio de un huracán para asegurarse de que su padre, Dave (Barry Pepper), está a salvo. Al llegar lo halla inconsciente y herido y, a medida que la vivienda se va inundando, la joven se da cuenta de que el agua arrastra consigo un pelotón de hambrientos cocodrilos. Lo que sucede a partir de entonces es una tensa persecución en el interior de un pequeño escenario único.

[Sigue leyendo la crítica aquí]

El cocinero de los últimos deseos

Sasaki-San es un cocinero prodigioso que debe cumplir una última voluntad. (Sherlock)
Sasaki-San es un cocinero prodigioso que debe cumplir una última voluntad. (Sherlock)

Mitsuru, el protagonista de esta adaptación de la novela de Keiichi Tanaka 'Kirin no Shita wo Motsu Otoko', es un Mozart de la cocina. Su capacidad para recordar un sabor resulta tan extraordinaria que es capaz de reproducir exactamente el gusto de un plato solo con haberlo probado una vez. Y así es como se gana la vida después de haber cerrado su propio restaurante porque su extremo perfeccionismo le impedía trabajar en equipo y gestionar un negocio rentable. Mitsuru cocina para gente rica en sus últimos días esa receta que marcó su infancia o juventud, proporcionándoles, a cambio de una ingente cantidad de dinero, el placer proustiano de revivir su recuerdo más preciado a través del paladar. Hasta que recibe un insólito encargo por parte de un cocinero chino ya jubilado, Yang QingMing. Mitsuru deberá recrear para Yang un supuesto banquete histórico que elaboró otro cocinero japonés, Naotaro Yamagata, durante la ocupación nipona de Manchuria en los años treinta. Así inicia un itinerario para recuperar este corpus de recetas en apariencia perdidas.

[Sigue leyendo la crítica aquí]

Este niño necesita aire fresco

Julius Weckauf es Hans Peter en 'Este niño necesita aire fresco'. (Wanda)
Julius Weckauf es Hans Peter en 'Este niño necesita aire fresco'. (Wanda)

Existe un tipo de cine más bien de historiasuniversal, en el que el contexto geográfico y las idiosincrasias locales no suponen barrera alguna para transmitir emociones, porque lo esencial parte de algo más profundo e intangible que una lengua o un nombre popular en los créditos. Y, por ende, existe otro cuya efectividad se reduce en el tiempo y en el espacio, sometido a modas volátiles o famas efímeras y que acaba disolviéndose en la neblina de lo prescindible y olvidable. El principal problema de 'Este niño necesita aire' radica en su pertenencia al segundo grupo y que, si el espectador no conoce quién es Hape Kerkelinguno de los cómicos más famosos de Alemania y cuya biografía inspira este drama familiar—, el interés decae en barrena y resulta difícil explicarse por qué alguien se ha tomado la molestia de contar la historia de un chico más bien insulso —por mucho que los diálogos se empeñen machaconamente en recordarnos que es especial— e, incluso, irritante.

[Sigue leyendo la crítica aquí]

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios