Tras cancelar el concierto de Def con Dos

El Ayuntamiento de Madrid prohíbe el concierto de Pedro Pastor en Aravaca

El madrileño ha expresado su malestar, el cual ha calificado de "extraña sensación de incredulidad, rabia e impotencia", así como también ha comentado la realidad de su banda.

Foto: Concierto de Pedro Pastor cancelado en Aravaca
Concierto de Pedro Pastor cancelado en Aravaca

Tras la polémica surgida con la cancelación del concierto de Def con Dos en Madrid, el consistorio municipal regresa a la actualidad por una actuación similar. En esta ocasión, el nuevo gobierno municipal de José Luis Martínez-Almeida ha decidido prohibir la celebración de la actuación del cantautor madrileño Pedro Pastor, quien tenía previsto presentar su nuevo trabajo en Aravaca el próximo 8 de septiembre; una decisión que ha trascendido tras haberse hecho eco de ella el propio cantante, quien califica el movimiento como una censura.

[ACTUALIZACIÓN: Andrea Levy se desmarca del PP por la cancelación del concierto de Pedro Pastor]

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el joven madrileño ha querido dejar clara la situación, así como ha aprovechado para dar a conocer su opinión sobre lo ocurrido. Pastor se encuentra inmerso en la gira 'Vulnerables', en la cual presenta su tercer álbum de estudio que le llevará por 32 ciudades de todo el mundo, doce de ellas en América, siendo la afectada su novena parada, en las fiestas de Aravaca.

En una primera publicación, Pastor ha comunicado a sus fans lo sucedido y cómo se ha enterado, mientras que durante las cinco siguientes ha aportado a todos los seguidores su parecer acerca del hecho en cuestión. En estas publicaciones, el madrileño ha expresado su malestar, el cual ha calificado de "extraña sensación de incredulidad, rabia e impotencia", así como también ha comentado la realidad de su banda. Pero no se ha quedado ahí, sino que ha puesto de manifiesto que el suyo es el único concierto cancelado y ha calificado la actuación del consistorio como propia de la dictadura, para acabar haciendo una reflexión sobre el tema.

¿Quién es Pedro Pastor?

Pedro Pastor Guerra es un cantautor madrileño nacido el 18 de noviembre de 1994 en el seno de una familia muy ligada a la música. Su padre, Luis Pastor, es un cantautor de los más reputados de España y su madre, Lourdes Guerra, es hermana de Pedro Guerra. Durante la infancia aprendió a tocar diferentes instrumentos y poco después de haber cumplido 12 años, se sube al escenario con su padre, donde reparte sus primeras maquetas caseras. A los 15 años saltó por primera vez a las tablas en solitario con un repertorio de canciones propias.

En la actualidad, con 24 años, es un cantautor independiente conocido por sus letras con contenido social comprometido y crítico, las cuales expresa a través de la fusión de canciones de autor con estilos más propios del folk o del hip hop.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
23 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

Lo más leído