Reacciones a la cancelación del concierto

Andrea Levy se desmarca del PP por la cancelación del concierto de Pedro Pastor

Tras las declaraciones de Pedro Pastor sobre la cancelación de su concierto de Aravaca, programado para el 8 de septiembre, las reacciones políticas no han tardado en llegar

Foto: Andrea Levy junto a José Luis Martínez Almeida en el ayuntamiento de Madrid. (EFE)
Andrea Levy junto a José Luis Martínez Almeida en el ayuntamiento de Madrid. (EFE)

Durante la jornada de ayer, el cantautor Pedro Pastor conocía la noticia de que su concierto, programado para el 8 de septiembre en Aravaca, acababa de ser cancelado. Una noticia que el propio cantante dio a conocer a sus fans a través de sus redes sociales y, donde aprovechó para calificar el hecho llevado a cabo por el nuevo gobierno local como una censura propia de la dictadura. Por ello, dada la repercusión del hecho, las reacciones políticas no tardaron en llegar para explicar lo sucedido.

Este concierto, que forma parte de la gira 'Vulnerables' y que llevará a Pastor por más de 30 ciudades de todo el mundo, fue programado por el equipo de gobierno anterior, el cual lideraba Manuela Carmena. En la actualidad, con el PP de José Luis Martínez Almeida al frente, este concierto fue cancelado. Sin embargo, la delegada de cultura del consistorio, Andrea Levy, discrepó de la decisión tomada.

La anulación del concierto fue decidida por la Junta de Distrito de Moncloa-Aravaca, la cual preside Loreto Sordo, concejala del PP, mientras que, según han señalado a la Agencia Efe diversas fuentes municipales del área de Cultura, Turismo y Deporte, ellos "desconocían" la decisión y, de hecho, no se "comparte el cambio". En este caso, la programación de fiestas corresponde a Andrea Levy, la cual es la delegada de la Junta de Distrito y "ha conocido la cancelación cuando ha saltado la noticia". Además, debido a que la actuación había sido cerrada por el gobierno anterior, afirma que "no comparte el cambio".

Desde la llegada al poder del actual equipo de gobierno municipal, ya son dos los conciertos que han sido cancelados en Madrid. El primero de ellos fue el pasado 4 de julio, cuando se alegó como motivo de la suspensión del concierto de Def con Dos que su cantante, César Strawberry, había sido condenado por enaltecimiento del terrorismo. Sin embargo, más allá de la capital, otros ayuntamientos del PP también han anulado diferentes actuaciones a raíz del cambio de gobierno, siendo el caso de Oviedo, el más destacado. En la capital asturiana se cancelaron más de una veintena de conciertos como el de Rozalén o Luz Casal, entre otros.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios