Almeida cancela el concierto de Def con Dos por "enaltecimiento del terrorismo"
  1. España
  2. Madrid
Su cantante está condenado por el TS

Almeida cancela el concierto de Def con Dos por "enaltecimiento del terrorismo"

La actuación estaba prevista dentro de la programación de las fiestas del distrito de Tetuán para el 5 de julio en el parque Agustín Rodríguez Sahagún

placeholder Foto: Imagen promocional de Def con Dos.
Imagen promocional de Def con Dos.

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado este jueves que cancela el concierto de Def con Dos porque el cantante del grupo, César Augusto Montaña, está condenado por enaltecimiento del terrorismo por el Tribunal Supremo. La actuación estaba prevista dentro de la programación de las fiestas del distrito de Tetuán para el 5 de julio en el parque Agustín Rodríguez Sahagún.

Según el comunicado, el consistorio considera que "no es digno" de una institución que representa a todos los madrileños promover la actuación de un grupo cuyo cantante ha sido condenado por el Tribunal Supremo por enaltecimiento del terrorismo.

Foto: Ángel Carromero (en un círculo) participa en una carrera popular con el alcalde Almeida y Díaz Ayuso.

Además, asegura que en su cuenta de Twitter, el grupo “alimenta el discurso del odio, legitima el terrorismo como fórmula de solución de los conflictos sociales y obliga a la víctima al recuerdo de la lacerante vivencia de la amenaza, el secuestro o el asesinato de un familiar cercano”.

El Gobierno de Almeida señala que "Madrid es una ciudad abierta que protege la tolerancia y convivencia" y que por eso nunca consentiría que nadie pisotee sus derechos.

Aun así, el ayuntamiento había confirmado este miércoles en su cuenta de Twitter oficial el concierto del grupo y de O'Funkillo "con motivo de las fiestas de Tetuán y en honor a Nuestra Señora de las Victorias". Parece que en tan solo 24 horas han cambiado de opinión.

Terrorismo Tribunal Supremo Ayuntamiento de Madrid
El redactor recomienda