del 30 de julio al 4 de agosto

Crystal Fighters, Rozalén y La M.O.D.A: todos los conciertos de las Colombinas en Huelva

Las fiestas mayores de Huelva ya tienen cartel de conciertos. El ayuntamiento de la capital onubense ha presentado la programación musical de las fiestas de la

Foto: Cartel de conciertos fiestas Huelva 2019. (El Confidencial)
Cartel de conciertos fiestas Huelva 2019. (El Confidencial)

Las fiestas mayores de Huelva ya tienen cartel de conciertos. El ayuntamiento de la capital onubense ha presentado la programación musical de las fiestas de la ciudad, Las Colombinas, que este año se extenderán desde el 30 de julio hasta el 4 de agosto, y en las que, bajo la etiqueta del escenario 'Mapas de Música', el mayor del evento en la ciudad, actuarán importantes grupos del panorama nacional e internacional con los que el consistorio de Huelva pretende convertir a la ciudad en un punto de referencia musical veraniego y atraer a gente de otros puntos de España y Portugal.

Estas serán las distintas actuaciones que tendrán lugar en la ciudad:

  • 30 de julio:Concierto de Rozalén a las 23:30 horas
  • 31 de julio: Concierto de La M.O.D.A a las 23:30 horas

  • 1 de agosto: Concierto de Crystal Fighters a las 23:30 horas
  • 2 de agosto: Concierto de Marta Soto y Blas Cantó a las 23:30 horas

  • 3 de agosto: Concierto de Ana Belén a las 23:30 horas
  • 4 de agosto: Concierto de Orishas a las 22:30 horas

La salida de Colón de Palos de la Frontera

Las fiestas Colombinas de Huelva están declaradas como Fiestas de Interés Turístico de Andalucía, y en ellas, la ciudad y sus vecinos rinden homenaje a los navegantes que partieron en carabelas desde el puerto de Palos el 3 de agosto de 1942, junto Cristóbal Colón, rumbo a las Indias para acabar pasando a la historia con lo que se conoció como el descubrimiento de América.

De hecho, el origen pagano de estas fiestas las convierte en una celebración atípica en Andalucía y en gran parte de España, ya que muchas de las fiestas mayores de las ciudades del país poseen una raíz religiosa y se celebran para homenajear al patrón de la ciudad, una figura que en Huelva ocupa la Virgen de Cinta.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios