La cartelera del fin de semana: si vas al cine y no sabes qué estrenos ver... pincha aquí

Reseñamos 'Los muertos no mueren', 'Muñeco diabólico y 'Los días que vendrán'

'Los muertos no mueren'

Comprar entradas de cine, aprovisionarse de palomitas y refrescos y acomodarse en la butaca es una legendaria tradición que resucita cada fin de semana en nuestras salas, pero la cartelera no da tregua, los estrenos se suceden, las películas se multiplican. ¿Qué vemos en la sesión golfa de este sábado? ¿Y el domingo, después de echar la siesta? Los críticos de El Confidencial han visto los tres films más importantes estrenados este viernes y ofrecen su opinión. Sin trampa ni cartón. No se lo agradezcan, es su trabajo.

Son 'Los muertos no mueren', 'Muñeco diabólico y 'Los días que vendrán'. Pinchen y lean.

'Los muertos no mueren'

En la última edición de Cannes, Bertrand Bonellopresentó 'Zombi Child', una mirada hacia el mito zombi fresca y sorprendente, un hallazgo inhabitual en un subgénero tan esquilmado —sobre todo en la última década— que resulta difícil encontrar una veta de originalidad. La película de Bonello, además, se aproxima a la figura del zombi desde un punto de vista antropológico, en clave de drama seco, cuando en la última década los títulos que han actuado como revulsivo de la metáfora cien mil veces contada sobre la alienación de la sociedad han aparecido en clave de comedia: la supervivencia casi involuntaria de los dos tolais de 'Shaun of the Dead', la búsqueda del bollito Twinky de 'Bienvenidos a Zombieland' o los zombis en 'Gran Hermano' de 'Dead Set'. Y el cóctel Jarmusch-zombis-comedia parecía aspirar a entrar en esta última lista. Por eso, la decepción es mayor.

[Siga leyendo la reseña de 'Los muertos no mueren' aquí]

placeholder Adam Driver, Chloë Sevigny y Bill Murray en 'Los muertos no mueren'. (Universal)
Adam Driver, Chloë Sevigny y Bill Murray en 'Los muertos no mueren'. (Universal)

'Muñeco diabólico'

Para cabreo monumental de Don Mancini, padre del mítico Chucky, este 'reboot' no se toma la más mínima molestia en reconocer que 'Muñeco diabólico' (1988) y sus seis secuelas —cada una más meta que la anterior pero no necesariamente más divertida— realmente existieron. Y eso es aún más grave considerando que, al menos sobre el papel, esta es la típica película diseñada exclusivamente para ganar dinero a costa de su modelo, y que encima se atreve a echar más sal en la herida del tal Mancini haciendo chistes a costa de la saga que, no lo olvidemos, él tenía previsto continuar. Y aunque esa ingratitud y esa falta de imaginación invitan a que nos pongamos en su contra, lo cierto es que, al menos durante un rato, resulta francamente divertida a pesar de que —o precisamente porque— es tontísima y está llena de personajes de saldo y una aproximación de lo más vaga a los peligros de la tecnología.

[Siga leyendo la reseña de 'Muñeco diabólico' aquí]

placeholder El nuevo Chuky, que se ha olvidado de sus orígenes con Don Mancini. (Vértigo)
El nuevo Chuky, que se ha olvidado de sus orígenes con Don Mancini. (Vértigo)

'Los días que vendrán'

"Qué fuerte. Te quedas preñada y de repente eres la heroína nacional", comenta perpleja Vir (María Rodríguez Soto) después de comprobar la reacción eufórica de su madre al teléfono cuando le anuncia que va a ser abuela. Vir y su novio Lluís (David Verdaguer) esperan una criatura sin haberlo planeado. 'Los días que vendrán', el tercer largometraje de Carlos Marqués-Marcet, arranca cuando los protagonistas deben encajar, en su rutina de pareja que no lleva demasiado tiempo conviviendo, que ella se ha quedado embarazada. ¿Es una buena noticia? ¿Qué quieren hacer ante este escenario inesperado? ¿Contemplan ambos el mismo tipo de futuro? ¿Cómo afectará su decisión a sus respectivas carreras profesionales? El director resigue todo el proceso del embarazo de Vir y cómo influye en la relación y en la vida de los dos miembros de la pareja. Con una particularidad respecto a las escasas películas o series que parten de un planteamiento parecido. El director en este caso aprovechó que los dos intérpretes, también pareja en la vida real, estaban pasando por esta misma situación para sacar adelante su película.

[Siga leyendo la reseña de 'Los días que vendrán' aquí]

placeholder María Rodríguez Soto y David Verdaguer en 'Los días que vendrán'. (Avalon)
María Rodríguez Soto y David Verdaguer en 'Los días que vendrán'. (Avalon)