Su funeral será esta tarde

Muere el cantaor flamenco Fernando de la Morena a los 74 años

El artista ha muerto este miércoles 5 de junio a los 74 años, tras no superar unos problemas de salud por el que llevaba ingresado en el Hospital San Juan Grande desde hacía meses

Foto: Muere Fernando de la Morena a los 74 años en Jerez (YouTube)
Muere Fernando de la Morena a los 74 años en Jerez (YouTube)

El mundo de la bulería llora la muerte de una de sus voces más aclamadas. Fernado Carrasco Vargas (Jerez de la Frontera, 1945), conocido artísticamente como Fernando de la Morena, ha fallecido este miércoles 5 de junio a los 74 años tras no superar unos problemas de salud que llevaba arrastrando desde hacía meses.

Según adelanta Diario de Jerez, el artista estaba ingresado en el Hospital San Juan Grande en el momento de fallecer.

Es en el tanatorio de Jerez donde se ha trasladado el cuerpo del cantaor para posteriormente ser desplazado a la iglesia de Santiago, donde se celebrará el funeral este jueves a las 17:30 horas, y será enterrado en el cementerio Municipal de Nuestra Señora de la Merced junto a miembros de su familia.

Aunque comenzó tarde su carrera artística, de la Morena compartió escenario con compañeros de cante como Manuela Carrasco, El Lebrijano o Moraíto Chito y participó en eventos como la Bienal de Sevilla, Festival de Jerez y Festival de Nîmes.

Siendo taxista siempre tuvo el cante como vocación y a pesar de que haya destacado por sus bulerías, también ha brillado en fandangos y soleá.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios