A los 97 años

Muere Doris Day, uno de los iconos del cine de Hollywood en los años 60

Doris Von Kappelhoff, aclamada por su talento en la gran pantalla y su voz en musicales, ha fallecido a los 97 años de edad, según han anunciado desde su fundación

Foto: La actriz y cantante estadounidense Doris Day
La actriz y cantante estadounidense Doris Day
Autor
Tiempo de lectura1 min

Doris Von Kappelhoff, conocida por su nombre artístico Doris Day, ha fallecido este lunes a los 97 años de edad en su casa en Carmel Valley (California) tras sufrir una neumonía, tal y como han anunciado desde su fundación. En el comunicado, aseguran que la intérprete "estaba rodeada por algunos amigos cercanos cuando pasó".

Day, nacida en Cincinnati en 1922, era una actriz y conocida cantante cuyo éxito arrancó en la década de los 50, convirtiéndose en una estrella de la gran pantalla, especialmente en los musicales.

La artista era conocida por sus papeles en 'Calamity Jane', 'Pillow Talk' o su célebre tema 'Whatever Will Be, Will Be' ('Qué Será, Será') en 'El hombre que sabía demasiado', de Hitchcock. Aunque una de sus interpretaciones más detacadas fue junto a Rock Hudson, en filmes como 'Pijama para dos' o 'No me mandes flores' .

La actriz sorprendió al mundo del espectáculo con su una reaparición pública por todo lo alto en la celebración de su 90º cumpleaños. Tras décadas alejada de los focos y la fama, la ‘virgen oficial de América’ se dejó ver junto a sus orgullosos fans.

Cine

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios