10.º aniversario

Vuelve la Fiesta del Cine: entradas a 2,90€ durante tres días de junio en toda España

Las acreditaciones para conseguir las entradas de cine a este precio ya se pueden solicitar en la página web de la Fiesta del Cine

Foto: La Fiesta del Cine vuelve en junio de 2019
La Fiesta del Cine vuelve en junio de 2019
Autor
Tiempo de lectura2 min

Tres días y menos de tres euros: son las dos claves que hay que tener en cuenta para la esperada Fiesta del Cine, que regresa este mes de junio en su décimo aniversario. Durante los días 3, 4 y 5 de junio de 2019, decenas de cines de toda España tendrán entradas a un precio de 2,90 euros gracias a un evento que celebra su decimosexta edición organizado por la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).

"Toda espera tiene su recompensa" es la frase con la que arranca la Fiesta del Cine este viernes, momento desde el cual está disponible la adquisición de acreditaciones para canjearlas por entradas a este precio hiperreducido, cuyo objetivo es fomentar la asistencia a las salas de cine como hábito social y cultural, y mostrar el "agradecimiento" de la industria a los espectadores que cada año disfrutan de las películas en pantalla grande.

Fiesta del Cine junio 2019
Fiesta del Cine junio 2019

Para poder conseguir las entradas, es necesario acreditarse en la web de Fiesta del Cine, escogiendo entre acreditación individual o de grupo (con un máximo de 10 personas), entre 'novato' o 'veterano' de la Fiesta del Cine y rellenando los datos personales de cada uno. "Nosotros ponemos las mejores películas, tú te encargas de poner la mejor compañía", reza el lema de la fiesta.

[Ir al cine en Madrid, Barcelona y Sevilla: ¿cuándo es más barato?]

Ni los mayores de 60 años ni los menores de 14 tienen que acreditarse, pero todos deberán mostrar su acreditación (o un documento que confirme su edad) para adquirir las entradas de manera anticipada, cuya venta se abre el 2 de junio, un día antes de que arranque la fiesta. La última edición de la Fiesta del Cine se celebró en 2018, en el mes de octubre y registró un total de 1.339.946 espectadores durante los tres días del evento. 'La Monja', 'Johnny English: De nuevo en acción' y 'Todos lo saben' fueron las películas más vistas por los espectadores.

Todavía queda pendiente por conocer el número de salas de cine adheridas a la Fiesta del Cine, que hasta el momento ha acogido a más de 22 millones de espectadores.

Cine

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios