la fiesta del cine español

James Rhodes toca en los Goya (cabreado con Pedro Sánchez)

El pianista británico triunfa en los Goya, pero se enfada con el Gobierno por la Ley contra la violencia infantil. Todo en el mismo día

Foto: El músico británico, a la izquierda, en la alfombra roja de los Goya (Twitter)
El músico británico, a la izquierda, en la alfombra roja de los Goya (Twitter)

El pianista británico James Rhodes ha sido la gran estrella musical de los Premios Goya (con permiso, por supuesto, de Rosalía). Rhodes interpretó una emotiva pieza al piano mientras se sucedían las fotografías de los fallecidos del mundo del cine (y la cultura) el último año: de Carmen Alborch a Marisa Porcel. La elección de Rhodes para los Goya es lógica, dada su fama en nuestro país, tras vender miles de copias de sus memorias ('Instrumental'), afincarse en Madrid, dar conciertos por todo el país y hablar maravillas de España cada vez que tiene oportunidad:

“Ver a la gente de paseo, tan tranquila (imposible en Londres), o esperando a que el semáforo se ponga en verde (no lo había visto en la vida). Contar la cantidad de parejas que van por ahí de la mano. Sonreír al contemplar la majestuosidad de Serrano, donde una chaqueta cuesta lo mismo que un coche... Las diferencias entre este país y el Reino Unido son incontables”, escribió el pianista el año pasado en 'El País'.

[Bienvenido al infierno español: el lado oscuro de James Rhodes]

El músico, que sufrió abusos de pequeño, se ha convertido en el rostro principal de la campaña en favor de una nueva ley integral contra la violencia infantil. Pues bien: Rhodes, que ya había cargado contra varios políticos por ralentizar la ley que preparaba el Gobierno del PSOE (“Los partidos de la oposición están tan sedientos de votos y de reconocimiento que no piensan permitir que el Gobierno consiga una victoria que pueda hacerle ganar votos en las próximas elecciones”), ha criticado hoy en Twitter al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por no tramitar la ley por la vía urgente.

Por la noche, no obstante, el músico británico mostró su mejor cara en los Premios Goya delante de un piano.

Premios Goya
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios