víctima de un cáncer

Muere el cantante barcelonés de heavy metal José Antonio Manzano a los 60 años

El cantante barcelonés de heavy metal y hard rock, José Antonio Manzano, ha fallecido en la madrugada de este lunes en Basilea, Suiza, a los 60 años víctima de un cáncer

Foto: José Antonio Manzano en 2012. (FB - José Antonio Manzano)
José Antonio Manzano en 2012. (FB - José Antonio Manzano)

El cantante barcelonés de heavy metal y hard rock, José Antonio Manzano, ha fallecido en la madrugada de este lunes en Basilea, Suiza, a los 60 años víctima de un cáncer que le fue detectado en marzo de 2017, según ha comunicado su entorno a través de la página de Facebook del vocalista.

"Desafortunadamente, José Antonio Manzano perdió su lucha contra la enfermedad y se fue en paz esta noche. Nunca te olvidaremos. Siempre vivirás para nosotros en tu música. Esta página seguirá viviendo para ti", indica el comunicado que sus seres queridos han colgado en la red social.

Manzano, que le pasado 4 de marzo hizo público un comunicado en el que trasladó a sus seguidores que el TAC que le habían realizado había salido mal y que los tumores habían crecido debido a que la quimioterapia no estaba consiguiendo el efecto esperado, había recalcado que el avance de la enfermedad no tenía "buen aspecto", pese a que se mostraba dispuesto a seguir luchando mientras pudiese "llevar una vida digna".

Además, el vocalista indicó también que se disponía a comenzar con otra terapia nueva "BRAF, con anticuerpos, que en mejor de los casos funcionará unos meses, luego me quedará otra quimio, pero ya en plan último recurso".

Miembro de Banzai

El cantante, que firmaba como Manzano sus proyectos en solitario, ha formado parte de los grupos Banzai, Niagara, Bruque, Emergency, Tebeo, Tigres de Oro y Zero, y cuenta entre su discografía con álbumes como 'Manzano' (1988), 'Red Hot' (1989) o 4 (2017).

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios