Es noticia
De 'Firestarter' a 'Breathe': las canciones imprescindibles de Keith Flint y The Prodigy
  1. Cultura
ha muerto a los 49 años

De 'Firestarter' a 'Breathe': las canciones imprescindibles de Keith Flint y The Prodigy

Más de 20 años de historia de la música electrónica son los que nos deja Flint. Repasamos algunos de sus mejores temas

Foto:  El cantante de la banda británica The Prodigy, Keith Flint, durante una actuación en Suiza en 2008
El cantante de la banda británica The Prodigy, Keith Flint, durante una actuación en Suiza en 2008

Keith Flint, una de las caras más conocidas de la música electrónica internacional, ha sido encontrado muerto este lunes en su casa de Dunmow (Inglaterra) a los 49 años. Su compañero en el grupo, Liam Howett, ha confirmado que se ha suicidado.

Flint, nacido en Braintree, Essex ,en 1969, dio sus primeros pasos en The Prodigy como bailarín pero en 'Firestarter' debutó como cantante y lo demás ya es historia. Tres largos con el grupo 'The Fat of the Land', 'Invaders Must Die' y 'The Day is my Enemy' y un disco en solitario bajo el nombre de Flint ('Device #1') son el legado que nos deja el cantante.

La última vez que los pudimos ver en España fue en la primera edición del MadCool en 2016, donde tras doce canciones, dejaron a los asistentes con ganas de aún más. Aquí tenéis algunos de los temas más representativos del paso por The Prodigy de Keith Flint, que ya se ha convertido en una leyenda de la música:

Firestarter

Con casi 100 millones de reproducciones en YouTube, 'Firestarter' es el himno por excelencia de The Prodigy. Publicada en 1997, ganó el premio NME al mejor vídeo musical. Versionada hasta la saciedad con más o menos gracia por otros artistas como Gene Simmons, Sepultura o Jimmy Eat World, 'Firestarter' es una canción perfecta para infectar hasta el último de tus poros. De lo mejor de su carrera y perfecto para empezar a entender la energía de Flint.

Breathe

"Breathe the pressure, come play my game, I'll test ya". Así comienza uno de los temas más conocidos de 'The Prodigy' y uno de sus vídeos más lúgubres y agobiantes. Al igual que 'Firestarter', esta canción está incluida en 'The Fat of the Land' de 1996. Su segundo número uno en Reino Unido y numerosos reconocimientos por el vídeo. Si no os gustan los bichos, pasad al siguiente.

Smack my bitch up

Tercer destacado, tercer tema de 'The Fat of the Land', dos premios MTV y uno de los vídeos más controvertidos de la historia. Dirigido por Jonas Akerlund, se ve una noche de fiesta en primera persona en la que hay drogas, violencia, sexo... y con un final que muchos jamás esperaron.

Ibiza

Uno de los últimos singles publicados por la banda. Perteneciente a su último largo, 'The Day is my Enemy', Flint comparte protagonismo en las voces con el dúo de hip hop Sleaford Mods. El grupo concretó que ni la canción ni el vídeo son una crítica a la isla sino más bien al estilo de vida de muchos de los DJs que actúan allí.

Omen

Aunque en esta canción Flint no participa en las voces, no podíamos dejar de incluirla. Es imposible no ponerse a saltar al escuchar los primeros acordes de esta canción. Imprescindible en todos sus conciertos, 'Omen'. Si buscáis una versión aún más energética si cabe, podéis probar con los japoneses Crossfaith, que han convertido 'Omen' en uno de los temas imprescindibles en sus conciertos.

Keith Flint, una de las caras más conocidas de la música electrónica internacional, ha sido encontrado muerto este lunes en su casa de Dunmow (Inglaterra) a los 49 años. Su compañero en el grupo, Liam Howett, ha confirmado que se ha suicidado.

Música Electrónica
El redactor recomienda