Con Neil Young y The Prodigy

Bienvenidos al Mad Cool: el nuevo macrofestival musical de Madrid

Una iniciativa ambiciosa que quier competir a lo grande con el Primavera Sound o el FIB. Abrirá sus puertas el 16, 17 y 18 de junio en la Caja Mágica.

Foto: The Prodigy en concierto en 2015
The Prodigy en concierto en 2015

Madrid ya tiene una nueva gran cita musical: se llama Mad Cool Festival y se celebrará los días 16, 17 y 18 de junio en las instalaciones de la Caja Mágica, con un gran despliegue de cinco escenarios y capacidad para 45.000 espectadores. Neil Young y The Prodigy serán las grandes estrellas de un cartel que cuenta también con Jane's Addiction, John Grant, Band of Horses, Caribou, Two Door Cinema Club, Michael Kiwanuka, Bastille, Gary Clark Jr, Stereophonics, Enter Shikari, Hercules & Love Affair, The Struts, Kings of Convenience, Django Django, The London Souls, Lucy Rose y Nothing But Thieves.

Cartel del Mad Cool
Cartel del Mad Cool

El cartel aún no está cerrado pero la representación española estaría encabezada por bandas como Vetusta Morla, Lori Meyers, Fuel Fandango, Corizonas, Ángel Stanich, 091 y L.A.

El ambicioso proyecto musical llega después de muchos intentos truncados de arrancar en Madrid una cita en condiciones que pudiera competir con cítas indispensables del candidato festivalero como el Primavera Sound, el Festival Internacional de Benicàssim (FIB) o el Bilbao BBK Live

Otras convocatorias musicales de la capital, como el DCode, el Mad Music City o el Mulafest se defienden con cifras de asistencia diaria en torno a las 20.000 personas pero las intenciones del Mad Cool son duplicarlas hasta más allá de los 40.000 asistentes, multiplicar las actividades paralelas y ofrecer un cartel más ecléctico que no gitre sólo en torno al pop. Y en esta primera cita con el glan reclamo del indestructible Neil Young que llegará a Madrid con su exitosa gira 'Rebel Content Tour'.

Bienvenidos al Mad Cool: el nuevo macrofestival musical de Madrid

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

Lo más leído