Es noticia
The Prodigy, Placebo y Metallica triunfan en el festival luso Optimus Alive
  1. Cultura

The Prodigy, Placebo y Metallica triunfan en el festival luso Optimus Alive

Oeiras (Portugal), 12 jul (EFE).- El punk electrónico de The Prodigy, el rock de Placebo y el heavy de Metallica triunfaron en la tercera edición del

Oeiras (Portugal), 12 jul (EFE).- El punk electrónico de The Prodigy, el rock de Placebo y el heavy de Metallica triunfaron en la tercera edición del festival luso Optimus Alive, que acabó hoy después de reunir durante tres días a grupos de primera línea.

Los británicos The Prodigy, una de las bandas más influyentes en su estilo y que más seguidores mueve, ofreció en la madrugada del sábado un concierto, donde sacudió al público a ritmo de sintetizadores, batería y guitarras eléctricas.

Sencillos como "Smack My Bitch Up" o "Breathe", que marcaron el gusto musical de una generación, fueron los momentos más álgidos de la hora y media del recital, donde la banda no dio tregua a los espectadores.

Temas de su más reciente álbum, "Invaders must die", fueron también celebrados de manera efusiva en una actuación en la que Keith Flint, Liam Howlett y Maxim Reality dejaron muestras de su infinita capacidad para inyectar energía.

Antes de los explosivos The Prodigy, Placebo, que ha cumplido trece años de carrera instalados como una de las referencias del género brit pop, protagonizó una sublime actuación, sólo empañada por el poco tiempo del que dispusieron: una hora y cuarto.

"Special K", "The Bitter End" y "Pure Morning" fueron algunos de los temas seleccionados por la banda liderada por Brian Molko, cuyo consistente sonido en directo envolvió a los espectadores.

El trío inglés, esta vez acompañado por una violinista, presentó también sus nuevas composiciones del álbum "Battle for the Sun", disco en el que el grupo recupera su estilo más rockero.

No obstante, dos clásicos como "Every You Every Me" y "Special Needs" provocaron la más apasionada ovación de sus incondicionales, que, a pesar de mostrar su satisfacción por la calidad del concierto, protestaron por la escasa duración.

Otro de los grandes reclamos fue "TV on the Radio", banda neoyorquina autora del exitoso álbum "Return to Cookie Mountain" (2006), que presentó el viernes su enérgica mezcla de rock, soul y electro de la mano de su carismático líder, Tunde Adebimpe.

La madrugada del domingo fue el turno de los estadounidenses Dave Matthews Band, que ofreció su original propuesta de rock duro y jazz, y Chris Cornell, antiguo componente de bandas grunge como Temple of the Dog y Soundgarden.

Por su parte, los estadounidenses Black Eyed Peas fueron también un gran foco de atención, gracias a su fusión de soul y pop con la que han llegado al éxito con temas como "Boom Boom Pow", dentro de su álbum THE E.N.D. (The Energy Never Dies), que se colocó en lo más alto de la lista de iTunes.

Para el recuerdo quedará el concierto de la legendaria banda de heavy Metallica, encargados de abrir el festival el jueves, que arrasó con una demoledora exhibición donde demostró que, a pesar del paso de los años, no han perdido la frescura y brillantez de sus orígenes.

La balada "Nothing Else Matters", la amenazante "Enter Sandman" y la apocalíptica "Seek and Destroy" fueron el colofón del recital, que sació el apetito tanto de los amantes del metal, como de los gustos más profanos.

Los amantes de las tendencias más contemporáneas también tuvieron su espacio en el Optimus Alive, gracias al pop electrónico de los grupos The Ting Tings y Ficherspooner y el proyecto alemán de música tecno Zombie Nation.

El festival, que se celebró en el paseo marítimo de Algês, a las afueras de Lisboa, fue un éxito de público y congregó a miles de espectadores, muchos de ellos españoles, que aprovecharon la calidad del cartel y la cercanía con Portugal para acudir en masa. EFE atc/sc

Oeiras (Portugal), 12 jul (EFE).- El punk electrónico de The Prodigy, el rock de Placebo y el heavy de Metallica triunfaron en la tercera edición del festival luso Optimus Alive, que acabó hoy después de reunir durante tres días a grupos de primera línea.