el 4 de mayo en el Bzkaia Arena BEC!

Ennio Morricone tendrá segunda cita española: actuará también en Bilbao

El compositor italiano se despide de los escenarios de forma definitiva con una gira que ya cuenta con dos fechas confirmadas en España

Foto: Ennio Morricone (EFE)
Ennio Morricone (EFE)

Parecía que Ennio Morricone iba a pasar de forma fugaz por nuestro país en la que será su gira de despedida de los escenarios con un único concierto en Madrid el próximo 8 de mayo pero ahora, el músico y director de orquesta italiano ha confirmado una segunda fecha. El 4 de mayo actuará en el Bzkaia Arena BEC! de Bilbao. El anuncio de la segunda fecha española de Morricone llega después de haber agotado las 12.500 entradas para su concierto en el Wizink Center de Madrid en apenas una horas. El nuevo concierto de Bilbao coincide con el puente de mayo, lo que facilita el desplazamiento de asistentes de otras provincias.

El compositor italiano Ennio Morricone dirige durante su concierto en Budapest (EFE)
El compositor italiano Ennio Morricone dirige durante su concierto en Budapest (EFE)

El recorrido internacional de su última gira despide al músico de los escenarios después de sesenta años de carrera. Morricone ha recorrido ya 35 ciudades europeas en más de 50 conciertos con su gira ‘The final concerts world tour’ y a la que ya han asistido más de 650.000 espectadores.

En sus conciertos, el compositor recorre sus grandes éxitos con una orquesta y un coro de más de 200 personas sobre el escenario.

"Me siento privilegiado de poder festejar mi 90 cumpleaños con esta salud. Es una bendición poder dirigir aún mis conciertos en tantas ciudades europeas maravillosas y estoy muy contento con la generosidad que mi público sigue demostrándome", dijo Morricone con motivo de su reciente aniversario.

La gira terminará con dos fechas en Verona en mayo, seguidas de seis actuaciones en Roma entre el 15 y el 22 de junio y de un último concierto, el día 29 del mismo mes, que tendrá lugar en el Festival de Verano de la ciudad toscana de Lucca.

Las entradas para su próximo concierto en Bilbao podrán adquirirse a partir del 28 de febrero en Entradas.com

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios