Tertulianos

Pilar Rahola reinventa 'El acorazado Potemkin' (y la historia del cine)

La tertuliana afirma en RAC-1 que ha visto la película de Eisenstein en ruso, aunque es muda

Foto: Pilar Rahola en la tele
Pilar Rahola en la tele
Autor
Tiempo de lectura1 min

¡Si Serguei Eisenstein levantara la cabeza! Puede que ser tertuliano 24 horas al día/ 7 días a la semana sea un chollo a ojos de la mayoría de los mortales, pero es una profesión de riesgo. Vale, uno no puede perder la vida, como le ocurre a los mineros, pero el tertulianismo tiene un peligro evidente: cuanto más pasa uno disertando en directo sobre lo divino y lo humano, más posibilidades tiene de meter la pata al hablar sobre algún asunto desconocido...

Eso es lo que le ha pasado a Pilar Rahola -ex política, tertuliana y musa del independentismo cultural- en la tertulia de El món de RAC-1.

Rahola presumió de haber visto 'El acorazado Potemkin' en ruso, pero su 'proeza' solo tardó unos segundos en ser puesta en duda: "Pero si es muda ¡Como si la ves en austrohúngaro!", espetó el ex diputado de la CUP Antonio Baños, colaborador del programa radiofónico. Risas en directo.

Inasequible al desaliento, Rahola espetó: "¡Yo que sé! La recuerdo tan pesada".

Serguei Eisenstein dirigió 'El acorazado Potemkin' en 1925. La primera película sonora de la historia -'El cantor de Jazz'- se estrenó dos años después (1927). ¡Pero qué son dos años más o menos cuando uno se dedica profesionalmente a opinar de cualquier cosa y en cualquier momento!

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
14 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios