EN UN SHOW DE MONÓLOGOS en nueva york

El cómico Louis C.K. vuelve a los escenarios un año después de su escándalo sexual

Después de ser denunciado por acoso por cinco mujeres y de confesarse culpable, el cómico volvió a ponerse delante de un micrófono para hacer un monólogo

Foto: Louis C.K. volvió a los escenarios (Reuters/Eric Thayer)
Louis C.K. volvió a los escenarios (Reuters/Eric Thayer)

“Con quince minutos de su humor habitual”. Así resume Noam Dworman, dueño del club Comedy Cellar de Nueva York en el que actuó Louis C.K., el regresó de uno de los cómicos estadounidenses más conocidos en su país, pero cuya fama traspasó fronteras tras ser denunciado por acoso sexual por cinco mujeres.

El escándalo se desató cuando The New York Times publicó una investigación en la que repasaba las cinco acusaciones que desde 2002 había sobre el cómico. Lo que en principio sólo parecían rumores se convirtió en una corriente de rechazo en medio del movimiento #MeToo, sobre todo cuando el propio Louis C.K. confirmó que todo era verdad. Su carrera se desmoronó.

Entonces, en noviembre de 2017, estaba a punto de estrenar una película. Se llamaba ‘I Love You, Daddy’ y se canceló inmediatamente después de saltar la polémica. Además, muchos encontraron similitudes entre una escena de la cinta en la que un personaje hace como que se masturba frente a varias personas y la realidad de sus acusaciones.

Ni siquiera sus propios compañeros de escenario sabían que Louis C.K. estaría allí la pasada noche

Tras un año en el ostracismo, Louis C.K. ha decidido regresar a los escenarios. Eligió un local conocido por sus monólogos, el Comedy Cellar, en el que actúan famosos y desconocidos, pero donde no se anuncia quiénes serán los protagonistas de la noche. Así, sin que nadie lo esperara, volvió el cómico.

Igual que cualquier otra vez

Noam Dworman aseguró al Times que el show duró 15 minutos y fue similar al de otras ocasiones en las que había actuado allí: “Parecía como si estuviera probando material nuevo, igual que cualquiera de las veces que actuó en el Comedy Cellar durante los últimos 10 años”.

Louis C.K., junto a Pamela Adlon  (Reuters/David McNew)
Louis C.K., junto a Pamela Adlon (Reuters/David McNew)

Ni siquiera sus propios compañeros de escenario sabían que Louis C.K. estaría allí la pasada noche, como reconoce Mo Amer, otro de los cómicos que participó en el show: fue un monólogo del estilo de Louis, “muy, muy bueno”, señala Amer.

El dueño del Comedy Cellar relató que vio al cómico “muy relajado” y que casi todos los presentes aplaudieron su actuación, aunque hubo algunas personas que hubieran preferido saber que Louis C.K. iba a actuar para decidir si se quedaban al show o no. Las 115 entradas que había a la venta se habían vendido totalmente.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios