a los 46 años

"Ha regresado a su planeta": muere Javier Aller, el marciano de 'El milagro de P. Tinto'

El actor narró en 2009 en su blog personal que un ictus le apartaba de la interpretación

Foto: El actor, Javier Aller
El actor, Javier Aller

El actor madrileño Javier Aller, que saltó a la fama con el papel del marciano José Ramón en 'El Milagro de P. Tinto', de Javier Fesser, ha fallecido a los 46 años, según ha informado hoy a Efe la Unión de Actores. Aller, que también participó en 'La gran aventura de Mortadelo y Filemón' bajo las órdenes de Fesser en 2003 y con Daniel Monzón en 'El corazón del guerrero' y 'El robo más grande jamás contado', fallecido el pasado 1 de mayo y hoy será incinerado en Madrid.

El actor, que en su blog personal narró cómo en 2009 un ictus le apartó de la interpretación, trabajó asimismo en la segunda temporada de 'Agitación+IVA' de Telecinco.

Su nombre se ha convertido en Trending Topic a lo largo de esta mañana. En las redes sociales compañeros y admiradores de un actor que llevó a la pequeña y gran pantalla un peculiar sentido del humor, y que era un gran aficionado al heavy y del Atlético de Madrid, han volcado mensajes de recuerdo, muchas veces acompañadas de frases de sus personajes, como "¡pedazo de invento, la gaseosa!", del marciano que le hizo popular.

Su compañero en 'El corazón del guerrero', Fernando Ramallo, ha dicho sentir "mucha pena" y le ha recordado como una persona "muy fuerte".

Javier Fesser ha escrito en Twitter: "Javier Aller, excepcional e irrepetible marciano en 'El Milagro de P. Tinto', regresó ayer a su planeta. Has sido, Javi, uno de los regalos más extraordinarios que me ha dado esta vida. Descansa en paz, tío grande". "Hoy nos tomaremos una gaseosa en su memoria", han comentado muchos en Twitter a modo de homenaje.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios