HA MUERTO A LOS 85 AÑOS

Málaga da su último adiós a Chiquito de la Calzada

Personalidades y malagueños se han acercado a dar su pésame por la muerte de uno de los humoristas más conocidos de España

Foto: El féretro del cómico ha sido instalado en la Diputación Provincial de Málaga. (EFE)
El féretro del cómico ha sido instalado en la Diputación Provincial de Málaga. (EFE)

La capilla ardiente de Gregorio Sánchez, más conocido como Chiquito de la Calzada, ha sido un paseo constante de personalidades del mundo de la cultura y malagueños que han querido dar su último adiós a uno de los cómicos más reconocidos de España. El artista, que ha fallecido en la madrugada de este sábado a los 85 años, será enterrado después de la misa funeral que se celebrará este domingo en la Iglesia de San Pablo, en la Trinidad.

[Chiquito, el genio que unió a España en un irrepetible trance hipnótico]

El féretro del humorista ha estado todo este sábado en el auditorio Edgar Neville de la Diputación Provincial, cubierto por una bandera de Málaga, en un escenario "donde a él le gustaba estar", en palabras del presidente de la Diputación Elías Bendodo, que se ha acercado a presentar sus condolencias. Además, se ha instalado un libro de firmas para que los malagueños y visitantes expresen sus palabras en memoria de Chiquito de la Calzada, que fue nombrado Hijo Predilecto de la Provincia de Málaga el 28 de noviembre de 2016.

El presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, ha afirmado que para Málaga "es una gran pérdida", asegurado de Chiquito de la Calzada que era "un trabajador incansable, malagueño de pro que llevaba con orgullo el nombre de Málaga por todos los rincones del mundo". "Es una pérdida importante", ha lamentado.

Entre las numerosas condolencias recibidas figura la de la Casa del Rey, que se ha despedido con un "Gracias Chiquito, nos harás sonreír siempre", mientras que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que el cómico será recordado como "un hombre entrañable, querido y respetado que a todos nos sacó más de una sonrisa".

Susana Díaz despide a Chiquito

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, también ha visitado la capilla ardiente de Chiquito de la Calzada y ha mostrado, en nombre de los andaluces, "el adiós y sentido pésame a un paisano, andaluz, malagueño de pro" que "pintó la sonrisa en todos y cada uno de nosotros, que llevó con genio el humor y el nombre de Andalucía". Díaz, en declaraciones a los periodistas, ha manifestado que "venimos a darle su despedida" que "se hará con esa sonrisa que él siempre dibujó en el rostro de los andaluces y de todos los ciudadanos fuera de nuestra tierra".

Numerosos malagueños se acercan al velatorio. (EFE)
Numerosos malagueños se acercan al velatorio. (EFE)

Por su parte, el presidente del PP en Andalucía, Juanma Moreno, presente en la capilla ardiente, ha asegurado que es "un día muy triste no solamente para los malagueños, sino para el conjunto de los andaluces y de los españoles". "Hoy hemos perdido no sólo a un humorista, sino a una persona con mucho talento, que nos ha regalado muchas sonrisas, mucha felicidad en momentos difíciles", ha dicho.

"Un genio del humor"

El hermano de Chiquito de la Calzada, Tomás Sánchez, ha asegurado que "fue un genio del humor" y "ha dejado un gran legado", valorando "su idioma y la forma de ser: Ha sido un ser entrañable". Asimismo, al comienzo de la capilla ardiente ha dado las gracias por el apoyo recibido. Por su parte, el sobrino del humorista Juan Tomás Sánchez ha reconocido que este sábado "nos hemos quedado un poquito más huérfanos".

Susana Díaz a su llegada al velatorio. (EFE)
Susana Díaz a su llegada al velatorio. (EFE)

Asimismo, personalidades del mundo de la cultura y el arte han querido dar el último adiós a Chiquito de la Calzada. El también humorista malagueño Manuel Sarria, gran amigo suyo, ha visitado la capilla ardiente para estar cerca de sus familiares.

La humorista y presentadora de televisión, Paz Padilla, que comenzó en el mundo de la televisión junto a Chiquito; Edmundo 'Bigote' Arrocet; el humorista Rafael Estades 'El Morta'; y el actor Joaquín Núñez, también han acudido para despedirse.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios