un 1880 % más

'Tarde para la ira' dispara su recaudación en taquilla tras su triunfo en los Goya

La cinta ha recaudado este último fin de semana un 1880% más de lo que recaudó el fin de semana anterior, y eso a pesar de que ya está a la venta en formato DVD

Foto: Antonio de la Torre, protagonista de 'Tarde para la ira'
Antonio de la Torre, protagonista de 'Tarde para la ira'

Aparte del prestigio y del reconocimiento que supone para una película ganar el Goya, muchas veces el premio gordo llega de la mano de una resurrección en taquilla que ayuda a redondear los números de la recaudación. Eso es lo que le ha pasado a 'Tarde para la ira', la ópera prima de Raúl Arévalo que se ha llevado el Goya a Mejor película -y otros tres más- en la pasada edición de los Premios de la Academia de Cine de España. La cinta ha recaudado este último fin de semana un 1880% más de lo que recaudó el fin de semana anterior, y eso a pesar de que ya está a la venta en formato DVD.

'Tarde para la ira' dispara su recaudación en taquilla tras su triunfo en los Goya

En el fin de semana de su estreno -el 9 de septiembre de 2016-, 'Tarde para la ira' fue la séptima película más vista, con una recaudación de unos 326.600 euros, bastante lejos de la más taquillera, 'Cuerpo de élite', que en su tercera semana recaudaba algo más del doble. Un mes después, la película dirigida por Arévalo caía hasta el puesto 24, recaudando menos de 17.000 euros en su quinta semana. Sin embargo, tras el empujón de los Goya, este 'thriller' protagonizado por Antonio de la Torre y Luis Callejo ha vuelto a subir al puesto 17 y se ha embolsado 70.000 euros en el último fin de semana, sobre todo gracias al aumento de espectadores del domingo, el día después de la ceremonia.

El 'thriller' protagonizado por Antonio de la Torre y Luis Callejo ha vuelto a subir al puesto 17 y se ha embolsado 70.000 euros en el último fin de semana

Hasta ahora, la cinta producida por La Canica Films ha recaudado un total de 1.170.000 euros y ha llevado al cine a más de 190.000 espectadores pero, a pesar de tener un presupuesto pequeño -de apenas 1,2 millones-, todavía no ha conseguido cubrirlo.

En la edición pasada, algo similar ocurría con 'Truman'; en el fin de semana de su estreno la película de Cesc Gay hizo 543.890 euros en taquilla. Una semana antes de los Goya, la cinta había caído hasta el puesto 28, pero tras ganar los premios gordos de los Goya su recaudación crecía un 570% y escalaba hasta el puesto 17 de la cartelera, con unos ingresos de 57.150 euros.

"'La isla mínima' también tuvo una segunda oportunidad después de los premios", admitía recientemente Alberto Rodríguez en una entrevista antes de la ceremonia de la Academia. Este 'thriller', protagonizado por el propio Arévalo, ha sido el mejor estreno de las últimas películas ganadoras del Goya a Mejor Película desde 'No habrá paz para los malvados' de Enrique Urbizu en 2011. 'La isla mínima' fue la segunda película más vista en el fin de semana de su estreno -en 195 salas- y recaudó 1,2 millones de euros en sus tres primeros días y se acabaría convirtiendo en una de las películas con más goyas del cine español con 10 estatuillas, ni más ni menos.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios