tres días antes publicó su último disco

Primer aniversario de la muerte de David Bowie: 365 días sin un ídolo

El músico falleció con 69 años a causa de un cáncer que no pudo superar

Foto: Se cumple un año de la muerte de David Bowie (EFE)
Se cumple un año de la muerte de David Bowie (EFE)

Que el tiempo corre rapidísimo es algo que se va constatando según se van sumando velas a la tarta, pero a veces los días pasan tan deprisa que no es posible darse cuenta de todo lo que se ha ido dejando atrás. El martes 10 de enero se cumplió el primer aniversario del fallecimiento del artista británico David Bowie. El cantante murió a los 69 años víctima de un cáncer contra el que había luchado durante 18 meses. La triste noticia fue confirmada durante la mañana del día 11 de enero por su hijo Duncan a través de Twitter.

Apenas tres días antes, el músico, conocido entre otros sobrenombres con el de 'Duque Blanco', publicó su último disco –'Blackstar'–, de tan solo siete canciones, que había preparado los meses anteriores a pesar de su estado de salud y cuya publicación coincidió con su 69 cumpleaños. Asimismo, durante el año previo a su muerte había trabajado en el musical 'Lazarus', que se estrenó a principios de diciembre de 2015 en Nueva York.

[¿Quién es David Bowie? La pregunta que incendió las redes]

En 2013, David Bowie eligió también el día de su cumpleaños para lanzar su anterior disco, 'The Next Day', publicado una década después de su anterior trabajo ('Reality'), con el que realizó su última gira.

'Blackstar' se convirtió en el disco número 25 en la larga trayectoria de Bowie, que comenzó en 1970 con la publicación de su primer álbum homónimo y continuó con 'Space Oddity' (1969), 'The Man Who Sold the World' (1970), 'Hunky Dory' (1971), 'The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars' (1972) y 'Aladdin Sane' (1973).

Otros de sus éxitos son la conocida como 'Trilogía de Berlín', una serie de álbumes de David Bowie grabados en colaboración con Brian Eno en la década de 1970 ('Low', 'Heroes' y 'Lodger').

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios