tenía 69 años

Muere David Bowie, estrella del rock, a causa de un cáncer

Su fallecimiento ha sido confirmado por su hijo Duncan a través de su cuenta de Twitter

Autor
Tiempo de lectura3 min

El cantante David Bowie ha muerto a causa de un cáncer a los 69 años. El rockero no ha podido superar una enfermedad contra la que llevaba luchando mucho tiempo. La triste noticia ha sido confirmada por su hijo Duncan a través de su cuenta de Twitter. [Aquí puede leer: "¿Quién es David Bowie?" La pregunta que incendia las redes"]

 

"Muy apenado y triste de decir que es verdad. Estaré desconectado durante un tiempo. Os quiero a todos", puede leerse en el perfil de la citada red de microblogging del hijo de la estrella del rock

[Vea aquí: 'Las mejores imágenes de David Bowie']

David Bowie, autor de clásicos como 'Starman' y Space Oddity', es uno de los artistas de origen británico más conocidos del mundo. Precisamente su fama ha sido la que ha impulsado a la familia a solicitar "intimidad" en estos momentos tan duros.

Muere David Bowie, estrella del rock, a causa de un cáncer

La petición ha sido hecha pública a través de la cuenta de Facebook del músico, donde también se informaba de que el artista llevaba un año y medio combatiendo el cáncer.

January 10 2016 - David Bowie died peacefully today surrounded by his family after a courageous 18 month battle with...

Posted by David Bowie on Domingo, 10 de enero de 2016

Acababa de sacar disco

El pasado 7 de enero, David Bowie continuó con su larga trayectoria musical publicando el vídeo del tema 'Lazarus', parte de su vigésimo quinto álbum de estudio. En la grabación, de cuatro minutos de duración, la leyenda del rock aparecía con los ojos vendados levitando en la cama de un hospital psiquiátrico. 

Muere David Bowie, estrella del rock, a causa de un cáncer

Este trabajo, que lleva por nombre 'Blackstar', salió a la venta el viernes 8 coincididendo con su 69 cumpleaños. El último disco de Bowie mantiene el sonido característico del artista, al tiempo que añade nuevos matices al haber incorporado una banda de jazz.

Imagen ambigua y sonidos electrizantes

Bowie saltó a la fama en 1972 con 'The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars', y se hizo famoso no sólo por sus letras misteriosas y electrizantes sino por su imagen tan espectacular como ambigua. Sus grandes éxitos, convertidos en clásicos de la música y referencias de culto, incluyen también 'Let's Dance', 'Heroes', 'Under Pressure', 'Rebel, Rebel', 'Life on Mars' y 'Suffragette City'.

Helen Green repasa en este gif animado la secuencia de transformaciones que David Bowie experimentó a lo largo de su carrera.

El Museo Victoria & Albert de Londres dedicó en 2013 a Bowie, que durante su carrera también fue actor, una exposición que ha sido una de las más exitosas de su historia. Un año después, en noviembre de 2014, Bowie celebró medio siglo de carrera con 'Nothing Has Changed', una ambiciosa antología que reflejaba la diversidad de rostros que cultivó en su vida.

La publicación del recopilatorio se complementó con el estreno en el Reino Unido de la película 'David Bowie Is', un documental en torno a la exposición sobre el artista en el Victoria & Albert.

Nacido en el barrio londinense de Brixton en 1947, el músico estuvo casado dos veces, la segunda con la modelo Iman, y tuvo dos hijos. 

 

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
14 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios