ESTRENA EL TEMA 'SUE (OR IN A SEASON OF CRIME)'

David Bowie vuelve a sorprender con jazz

En sus cinco décadas de carrera pocas han sido las incursiones de David Bowie en el jazz. Hasta ahora. El legendario cantante se rinde al jazz en su nuevo single

Foto: Bowie en un concierto en octubre de 2013.
Bowie en un concierto en octubre de 2013.

En sus cinco décadas de carrera pocas han sido las incursiones de David Bowie en el jazz. Hasta ahora. El legendario cantante británico estrenó ayer en la cadena de radio BBC 6 Sue (or In a Season of Crime), un tema inédito, de siete minutos y medio y que nada tiene que ver con sus anteriores producciones junto a Tony Visconti.

Tanto que el jazz se apropia de esta nueva canción, que grabó el pasado verano en Nueva York junto a la orquesta de la compositora americana Maria Schneider. Un nuevo giro del camaleónico artista que viene a dejar claro, una vez más y por si había dudas, que aún tiene ganas de seguir experimentando, y en el que se advierte ese punto rasgado y oscuro de la voz Bowie.

Pocos han sido los coqueteos de Bowie con el jazz. En This is America, aunque no es considerada como tal, colaboró con el guitarrista Pat Metheney. También lo ha hecho con Mike Garson y Lester Bowie, fundador de la icónica Art Ensemble of Chicago, tocó su trompeta para Jump (1993).

La crítica inglesa se ha rendido a esta nueva incursión jazzística de Bowie. NME asegura que la nueva canción es como una reunión de Nick Cave, Scott Walker y Herbie Hancock. “Y es bastante brillante”, añaden, mientras que en la edición inglesa de Rolling Stones hablan de jazz épico.

Bowie volvió a la actividad discográfica en el marzo del año pasado, tras 10 años de silencio, con The Next Day. Ahora Sue (or In a Season of Crime) será el único nuevo tema que se incluirá dentro del anunciado recopilatorio Nothing has changed, que saldrá a la venta el 17 de noviembre con lo mejor de su medio siglo de carrera y en tres formatos -triple CD, doble CD y vinilo- con portadas diferentes. El nuevo tema también se podrá comprar como single en una edición en vinilo. Y un día después de la salida del álbum, se estrenará en Reino Unido David Bowie Is, una película que se rodó en torno a la exposición que le dedicó al Duque Blanco el Museo Victoria & Albert de Londres.

Cultura
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios