se estrenará en 2016 en chicago

David Bowie pone música a Bob Esponja

La banda sonora del músical 'SpongeBob Squarepants!' estará compuesta por el músico inglés, The Flaming Lips, Cyndi Lauper, Aerosmith o John Legend

Foto: El musical de Bob Esponja se estrenará en Chicago en 2016
El musical de Bob Esponja se estrenará en Chicago en 2016

La esponja más famosa del mundo ha contratado a los mejores músicos de rock para que le pongan canciones a su musical. David Bowie, The Flaming Lips o Cyndi Lauper son algunos de los artistas que han compuesto canciones para el musical de Bob Esponja, concebido y dirigido por Tina Landau y que se estrenará en 2016 en el Oriental Theatre de Broadway, en Chicago, según publica Entertainment Weekly.

El espectáculo, que llevará por título SpongeBob Squarepants!, está basado en el exitoso fenómeno televisivo, que este año llegó también a los cines con la película Bob Esponja: un héroe fuera del agua. Producido por Nickelodeon, con libreto de Kyle Jarrow y supervisión musical de Tom Kitt, el musical se centrará en "un emocionante cuento de una esponja de mar que se enfrenta a lo incomprensible y una celebración de esperanza desenfrenada, héroes inesperados e invención teatral pura".

El artista David Bowie (Efe)
El artista David Bowie (Efe)

Además de Bowie y Lauper, también participarán con sus composiciones originales Steven Tyler y Joe Perry de Aerosmith, Jonathon Coulton, Dirty Projectors, John Legend, Lady Antebellum, Panic! At the Disco, Plain White T's, They Might Be Giants y T.I., junto a las letras adicionales de Jonathan Coulton.

El musical se preestrenará en Chicago el 7 de junio del año que viene y durante la temporada 2016/2017 llegará a Broadway (Nueva York) durante una temporada. Se tratará de una historia original con un diseño original y canciones originales "escritas para la ocasión por una increíble variedad de compositores", aseguró Landau en un comunicado remitido por el teatro. "Vamos a presentar el mundo de Fondo de Bikini y sus personajes de una forma totalmente nueva que sólo se puede lograr a través del directo del teatro".

No será la primera vez que Bowie colabore con Bob Esponja: lo hizo en 2007 prestando su voz para un capítulo de la serie, al igual que han hecho otros muchos personajes famosos como Gene Simmson, de Kiss; Robin Williams, Johhny Depp, Pink, Scarlett Johanson o David Hasselhoff.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios