Netflix compra los derechos para emitir 'El Ministerio del Tiempo' en 190 países
  1. Cultura
acuerdo con rtve

Netflix compra los derechos para emitir 'El Ministerio del Tiempo' en 190 países

RTVE conservará los derechos de emisión en España de la tercera temporada y anuncia mejoras sustanciales en la producción de la serie gracias al acuerdo

placeholder Foto: Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresneda, protagonistas de 'El Ministerio del Tiempo'
Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresneda, protagonistas de 'El Ministerio del Tiempo'

Llevaban sonando los rumores desde el pasado mes de septiembre pero por fin este jueves Radiotelevisión Española (RTVE) y Netflix han hecho público un acuerdo de colaboración por el que la plataforma de 'streaming' ha adquirido los derechos para la emisión de 'El Ministerio del Tiempo' en los 190 países en los que está presente Netflix. Así, los usuarios de la plataforma estadounidense podrán ver la serie una vez que La 1 de TVE concluya la emisión de la temporada completa en España. Sin embargo, TVE y RTVE seguirán conservando los derechos para el estreno en 2017 de la nueva temporada a nivel nacional.

RTVE, que ha recordado que hace unas semanas se inició la grabación de la tercera temporada de esta serie, ha revelado que ésta será "una entrega que contará con sustanciales mejoras en la producción y postproducción, más escenas rodadas en exteriores y efectos especiales, infografía y 3D que harán que su calidad sea superior a la de las dos temporadas anteriores".

Foto: Póster promocional de 'Time After Time', traducida en España como 'Los pasajeros del tiempo' (ABC)

En relación con esta nueva temporada, la Corporación RTVE ha asegurado que la ficción española "mantendrá su sello de serie de aventuras que mezcla la Historia con el género fantástico, el drama con el humor". "Lo hará con una mirada muy especial sobre nuestra modernidad (el cine, la literatura...), nuestros inventores, nuestra cultura popular... añadiendo una especial atención a América y a las diversas culturas que definieron nuestra identidad en el pasado", han insistido.

En sus viajes en el tiempo, incluirá nuevos personajes y hechos históricos, entre los que destacan los Borgia; Pedro I el Cruel y Enrique de Trastamara; la gestación del desembarco de Normandía; la Inquisición y las Brujas de Zugarramurdi y la vida de Simón Bolívar en Madrid, entre otros.

Series de Netflix Netflix RTVE El ministerio del tiempo Televisión
El redactor recomienda