La Universidad de Salamanca abre una franquicia para enseñar español en EEUU
  1. Cultura
en EL SUR DE FLORIDA

La Universidad de Salamanca abre una franquicia para enseñar español en EEUU

El nuevo centro se une a los ya abiertos en Estrasburgo, Cuiabá, Lisboa, Mallorca, Barcelona, Estepona y Riad

placeholder Foto: Firma del acuerdo para abrir la franquicia en Florida (Universidad de Salamanca)
Firma del acuerdo para abrir la franquicia en Florida (Universidad de Salamanca)

La Universidad de Salamanca, fundada en 1218, desembarca por primera vez en EEUU. La nuevaEscuelade Lengua Española de la Universidad de Salamanca (USAL) abre en septiembresede en Coral Springs (sur de Florida).

El centro seráel octavo franquiciado del sistema de Escuelas de Lengua Española de la USAL, tras los abiertos en Estrasburgo, Cuiabá, Lisboa, Mallorca, Barcelona, Estepona y Riad.EEUUes uno de "los objetivos prioritarios de expansión internacional" del sistema de Franquicias ELE USAL, según fuentes de la institución.

EEUU necesita centros de enseñanza del español especializados y de alta calidad

"EEUU necesita centros de enseñanza del español especializados y de alta calidad. Por eso hemos abierto sede aquí", aseguró a 'Business Wire' Rosane Santana, manager del ELE USAL Florida, cuyas clases arrancarán el próximo 3 de octubre.

800 años de historia

La enseñanza del español de la Universidad de Salamancatiene800 años de historia. En 1492 laUSALse convirtió en la cuna del castellano con la publicación de la primera 'Gramática de la Lengua castellana' deAntonio deNebrija.

La población hispano hablante de EEUU -52 millones de personas según el censo de 2015- es la segunda mayor del mundo después de la de México

Los objetivos de ELE USAL se fundamentan en el refuerzo de la marca Universidad de Salamanca en el campo de la enseñanza de la lengua española por todo el mundo, así como la creación de empleo de calidad para los egresados de la USAL, que quedará garantizada con las ofertas de trabajo que la nueva franquicia espera ofertar.

La población hispano hablante de EEUU -52 millones de personas según el censo de 2015-es la segunda mayor del mundo después de la de México. 470 millones de personas, un 6,7% de la población mundial, tienen el español como lengua materna,según datos del Instituto Cervantes de 2015

Lengua española Universidad de Salamanca
El redactor recomienda