estreno es españa el 30 de dicembre

'Silencio', el filme de Scorsese sobre la caza de católicos en Japón llegará a final de año

Relata la historia de dos jóvenes jesuitas que viajan a Japón en busca de un misionero que, tras ser perseguido y torturado, ha renunciado a su fe

Foto: Imagen de 'Silencio', de Martin Scorsese
Imagen de 'Silencio', de Martin Scorsese

'Silencio', el nuevo largometraje de Martin Scorsese, un largo proyecto acariciado por el director desde 2009, ya tiene fecha de estreno en España. La cinta, protagonizada por Liam Neeson, Adam Driver y Andrew Garfield verá la luz en las salas españolas el 30 de diciembre de este año. Según informa DeAPlaneta, distribuidora del filme en España, el director 'Uno de los nuestros', 'Taxi Driver' o 'El lobo de Wall Street', vuelve a ponerse tras las cámaras para rodar una historia de sacrificio y fe basada en la novela 'Silencio' (1966) de Shūsaku Endō, uno de los más celebrados escritores japoneses del siglo XX.

El filme está ambientado en la segunda mitad del siglo XVII y relata la historia de dos jóvenes jesuitas que viajan a Japón en busca de un misionero que, tras ser perseguido y torturado, ha renunciado a su fe. Ellos mismos vivirán el suplicio y la violencia que los japoneses ejercen sobre los cristianos. Jay Cocks, guionista que ha colaborado con Scorsese en 'La edad de la inocencia' y 'Gangs of New York', firma la adaptación de la novela a la gran pantalla.

Liam Neeson, actor nominado al Oscar por 'La lista de Schindler' y protagonista de la exitosa saga de acción 'Venganza', interpreta a un misionero portugués perseguido y torturado en el Japón feudal. Andrew Garfield ('La red social', 'The Amazing Spiderman') y Adam Driver '(Star Wars Episodio VII: El despertar de la fuerza', 'Girls') encarnan a los dos jóvenes jesuitas que viajan a Japón en busca de su mentor. Completan el reparto Tadanobu Asano ('Thor', 'Ichi the killer') y Ciarán Hinds ('Camino a la perdición').

'Silencio' vivió un accidentado rodaje durante 14 semanas en Taiwán. El 28 de enero de 2015, un grave accidente sacudió los CMPC Studios. Según un portavoz de la película, "Una estructura que se encontraba en el set de rodaje CMPC se había considerado inseguro por la producción, y por consiguiente un contratista de 3ª parte fue contratado para reforzar y hacer más segura antes de cualquier trabajo relacionado con la producción comenzando en este edificio. Lamentablemente, durante este proceso, el techo se derrumbó, dando como resultado la muerte de uno de los empleados y las lesiones del contratista y de otros dos trabajadores". 

Paramount Pictures será la responsable del estreno en EE.UU.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

Lo más leído