Las estrellas del pop de los 80 quieren reventar el Vicente Calderón
  1. Cultura
the rock festival se celebra este sábado

Las estrellas del pop de los 80 quieren reventar el Vicente Calderón

Burning, Nacha Pop, La Unión, Los Rebeldes, Danza Invisible, La Frontera, Tenessee, La Guardia y Trogloditas unen fuerzas en un concierto especial

placeholder Foto: Posado de los grupos del festival (EFE)
Posado de los grupos del festival (EFE)

The Rock Festival reunirá este sábadoen el estadio Vicente Calderón a Burning, Nacha Pop, La Unión, Los Rebeldes, Danza Invisible, La Frontera, Tenessee, La Guardia y Trogloditas. Estosgrupos y artistas míticos de la década de los 80 se reunirán en un mismo escenario con el DJ de los 40 Principales, Fernandisco, como maestro de ceremonias.

Canciones como'Rock n' roll Star', 'Judas el Miserable', 'Mil calles llevan hacia ti', 'La chica de ayer', 'Lobo hombre en París' o 'Sabor de amor' volverán a escucharse de nuevo ante un público masivo.

'La chica de ayer', Nacha Pop

"Esto es una reivindicación de que la veteranía es un grado", dijoCarlos Segarra, líder de Rebeldes, durante la rueda de prensa de presentación del festival.

"¿Quién ha dicho que solo los extranjeros pueden llenar el Vicente Calderón?", se preguntóJavier Ojeda, vocalista de Danza Invisible.

"No es un evento nostálgico", subrayópor su parte Rafa Sánchez, de La Unión, antes de precisar que todas sus carreras siguen en marcha y que, frente a la idea de que pudieran haber sido "contrincantes", el tiempo les ha unido y les ha hecho "partícipes de una misma historia".

¿Quién ha dicho que solo los extranjeros pueden llenar el Vicente Calderón?

Así, Trogloditas actuará a las 17 horas, Tenesse a las 18 horas; A continuación, una hora más tarde, Nacha Pop. Danza Invisible actuará a las 20 horas, y Rebeldes a las 21.

A las 22 horas se subirá al escenario La Guardia; a las 23 horas, Burning; Low Cost a las 24: La Frontera, a las 00.30, y por último La Unión a las 1.30 horas.

'Qué hace una chica como tú...', Burning
Música
El redactor recomienda