NAOMI WATTS SE SUMA AL EQUIPO DE LA SERIE

Quién es quién en la tercera temporada de 'Twin Peaks'

Laura Palmer cumplió su promesa y 25 años más tarde el agente Dale Cooper continúa investigando los enigmas que quedaron sin resolver al final de la serie

Foto: David Lynch quiso dinamitar la serie. ('Twin Peaks')
David Lynch quiso dinamitar la serie. ('Twin Peaks')

“Nos veremos dentro de 25 años”, le dijo Laura Palmer al agente especial Dale Cooper en la habitación roja, al final de la segunda temporada de 'Twin Peaks'. Un guiño de David Lynch, quien dirigió algunos episodios de la serie, que dejaba abierta la puerta a su continuación. Dos décadas después de la muerte de aquella popular adolescente, Laura cumplió su promesa y la serie se estrenará en 2017. Recientemente, se han dado a conocer los nombres de los 217 actores que protagonizarán esta tercera temporada, heredera de las dos anteriores, pero ambientada en los tiempos actuales y en la que sus creadores originales, Mark Frost y el propio Lynch, intentarán responder las preguntas que quedaron abiertas.

Entre los nuevos fichajes se encuentran Naomi Watts, Monica Bellucci, Laura Dern, Michael Cera, Ashley Judd, Jim Belushi, Ana de la Reguera, Amanda Seyfried, Eddie Vedder (cantante de Pearl Jam) y Harry Dean Stanton, según precisó Showtime en un comunicado.

De dch a izq: Naomi Watts, Monica Bellucci, Laura Dern y Michael Cera. (CC)
De dch a izq: Naomi Watts, Monica Bellucci, Laura Dern y Michael Cera. (CC)

 

De dch a izq: Ashley Judd, Jim Belushi, Amanda Seyfried, Harry Dean Stanton y Eddie Vedder. (CC)
De dch a izq: Ashley Judd, Jim Belushi, Amanda Seyfried, Harry Dean Stanton y Eddie Vedder. (CC)

A los que hay que sumar actores que ya interpretaron un papel en 'Twin Peaks', a excepción de la actriz Lara Flynn Boyle, que dio vida a Donna Hayward, la mejor amiga de Laura Palmer obsesionada por dar con su asesino, así como Piper Laurie, la maléfica Catherine Martell de la serie.

Robert Forster (izq) sustituye a Michael Ontkean como el Sheriff Harry S. Truman. (cc)
Robert Forster (izq) sustituye a Michael Ontkean como el Sheriff Harry S. Truman. (cc)

Por otro lado, será el actor David Forster quien dará vida al Sheriff Harry S. Truman, después de que Michael Ontkean rechazase volver a repetir su papel. Curiosamente, Forster fue la primera opción de Lynch para las primeras dos temporadas.

Dos décadas en suspenso

Emitida originalmente en la cadena ABC entre 1990 y 1991, la serie cuenta las consecuencias del asesinato de Laura Palmer, una de los jóvenes más populares del pueblo, y cómo los trapos sucios de los habitantes de Twin Peaks comienzan a airearse conforme avanza la investigación.

Si bien el estreno de la primera temporada causó un verdadero furor twinpeaksmaníaco, durante la segunda y tras desvelar la identidad del asesino de la joven se produjo un declive progresivo del interés, en buena parte también porque David Lynch se distanció del proyecto, ocupado como estaba en la promoción de 'Corazón salvaje'. De esa forma, tanto el guion como la dirección quedó en manos de cineastas de encargo cuyo trabajo –tramas paralelas, una mayor comicidad en los guiones– no fue del agrado de los fans.  En esa segunda temporada de 'Twin Peaks' la investigación del agente Cooper es interrumpida cuando recibe una orden del FBI por haber realizado una operación sin autorización en el burdel 'Jack el Tuerto' y en sus sueños aparece un misterioso 'gigante' para darle más pruebas del asesinato de Laura Palmer.

Quién es quién en la tercera temporada de 'Twin Peaks'

La serie concluyó con un capítulo magistralmente dirigido por David Lynch, quien deja abiertas algunas líneas argumentales, aunque su intención, según declaró, fue "dinamitar" la historia. Años más tarde, en octubre de 2014, el cineasta confirmó a través de Twitter el regreso de la serie para una única temporada de 9 capítulos –ampliados a 18– en la que el agente Dale Cooper (Kyle MacLachlan) seguirá siendo el protagonista, al igual que Laura Palmer (Sheryl Lee), Dana Ashbrook (Bobby Briggs) y Sherilyn Fenn (Audrey Horne) darán vida de nuevo a sus personajes.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

Lo más leído