MARK RYLANCE LE ARREBATA LA ESTATUILLA A STALLONE

Oscar 2016: Rocky (Sylvester Stallone) pierde su último combate por el galardón

Casi 40 años después de su primera nominación, Sylvester Stallone volvía a aspirar al Oscar interpretando a Rocky Balboa. Pero el premio fue para Mark Rylance

Foto: Sylvester Stallone y su esposa Jennifer Flavin, en la gala (Reuters)
Sylvester Stallone y su esposa Jennifer Flavin, en la gala (Reuters)

La mayoría le daban como favorito y el corazón de muchos viejos aficionados al cine estaba con él... pero no pudo ser. Sylvester Stallone no consiguió alzarse con el Oscar al Mejor Actor de Reparto por su última encarnación del inolvidable boxeador Rocky Balboa en 'Creed'.

La estatuilla fue a parar a las manos del actor británico Mark Rylance por su papel en 'El puente de los espías', de Steven Spielberg. El intérprete, que ganaba así su primer Oscar, destacó de Spielberg que, "a diferencia de muchos líderes de hoy en día, él lidera desde el amor" y también tuvo palabras de admiración para su compañero en la película, Tom Hanks.

[Lea aquí: 'De los Minions a la 'ironía' de Chris Rock: los diez mejores momentos de la gala']

Oscar 2016: Rocky (Sylvester Stallone) pierde su último combate por el galardón

Rylance, que tiene una larga trayectoria como actor de teatro, ya había ganado el Bafta por su interpretación de Rudolf Abel, un espía soviético atrapado en Estados Unidos.

Rylancer agradece su premio (Reuters)
Rylancer agradece su premio (Reuters)

 

La posibilidad de que Sylvester Stallone ganase un Oscar como Rocky, casi 40 años después de haber sido nominado por el mismo personaje había despertado mucha expectación, pero a pesar del tradicional gusto de la Academia por la nostalgia, se fue con las manos vacías.

[Lea aquí: 'Las redes 'aman' a Dicaprio: los mejores gif, memes y bromas sobre el Oscar del actor']

'Creed. La leyenda de Rocky' relata la historia de Adonis (Michael B. Jordan), hijo del eterno rival de Balboa y del también boxeador Apollo Creed, que decide seguir los pasos de su padre e intenta convencer al personaje de Stallone para que sea su entrenador y lo prepare para competir.

Nada más conocerse al ganador del premio, Arnold Schwarzenegger quiso apoyar a Stallone con un vídeo publicado en su cuenta de Twitter: "Para mí tú eres el mejor, me da igual lo que digan".

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios