el museo del autor ha presentado 'Puesta de sol en Montmajour'

Un nuevo Van Gogh sale a la luz

El museo dedicado al autor en Ámsterdam anuncia una nueva pintura suya, 'Puesta de sol en Montmajour'

Foto: Presentación de Puesta de sol en Montmajour en el Museo Van Gogh de Ámsterdam (EFE)
Presentación de "Puesta de sol en Montmajour" en el Museo Van Gogh de Ámsterdam (EFE)

Puesta de sol en Montmajour, ese es el título con el que el Museo Van Gogh ha sorprendido a los amantes del arte esta mañana. Se trata de un cuadro desconocido del autor pintado en 1888. El director del museo ha destacado que “un descubrimiento de esta magnitud nunca antes había ocurrido en la historia del museo, es una excepción que un nuevo cuadro pueda ser incluido en la obra de Van Gogh”.

La pintura es para muchos expertos la culminación de su periodo en Arles, en el sur de Francia, donde el artista logró sus mejores obras. En este tiempo también realizó cuadros como Los girasoles o La habitación.

La atribución de esta pintura es el resultado de una ardua investigación basada en el estudio del estilo, la técnica, el linezo, el tipo de pinturas utilizadas e incluso cartas del propio Van Gogh, como han destacado desde el Museo. Estos trabajos han sido realizados por el restaurador Oda van Maaenen en colaboración de la Agencia para la Herencia Cultural de Holanda. Desde el próximo 24 de septiembre Puesta de sol en Montmajour ya podrá ser disfrutado dentro de la tradicional muestra del artista.

El paisaje que muestra esta obra ha sido identificado, se trata de un campo no muy lejos de Arles, la  colina de Montmajour, con las ruinas de su abadía.

Se trata de una ambiciosa pintura de gran tamaño (93,3 x 73,3 cm) con la que Van Gogh se llegó a mostrar decepcionado lo que, según el comunicado del Museo del autor, hace de la obra algo muy atractivo por esta lucha entre los sueños del autor y la realidad de sus creaciones. Desde la institución han definido Puesta de sol en Montmajour como una obra de transición, ya que a partir de ella el artista comenzó a sentir la necesidad de utilizar más y más capas de pintura en sus trabajos.

Cultura
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios