Es noticia
La noche también se vive en los museos
  1. Cultura

La noche también se vive en los museos

En medio del calor que impide dormir, no pocos habrán pensado en actividades que vayan más allá de acercarse a una concurrida terraza. Pensando en ellos,

Foto: La noche también se vive en los museos
La noche también se vive en los museos

En medio del calor que impide dormir, no pocos habrán pensado en actividades que vayan más allá de acercarse a una concurrida terraza. Pensando en ellos, algún que otro museo ofrece la posibilidad de disfrutar de sus joyas más allá de sus horarios habituales.

 

El Museo Thyssen continúa la tradición estival de los últimos años de abrir hasta las once de la noche. Una oportunidad para disfrutar de exposiciones temporales como la recientemente inaugurada Ghirlandaio y el Renacimiento en Florencia, centrada en Giovanna Tournabuoni de Ghirlandaio y otras obras de la época.

 

Hasta el 11 de septiembre se podrá disfrutar, además, de una mejor oferta gastronómica con la terraza-cafetería reconvertida en gastrobar, abierto hasta la 01.00 horas, lo mismo que el restaurante del museo.

El pasado año, Las Noches del Museo coincidieron con la exposición retrospectiva Matisse 1917-1941, que atrajo cada noche a más de 600 personas, lo que supuso el 25% de las visitas diarias durante julio y agosto. ¿Se conseguirá superar en esta ocasión?

 

El Museo del Prado también se apunta a ampliar su horario y actividades. Hasta el 31 de agosto, gracias al apoyo de Turismo Madrid, la pinacoteca ampliará en dos horas -de martes a sábado- el horario de la gran exposición Turner y los Maestros. Además, y coincidiendo con la puesta en marcha de esta iniciativa, la institución inaugurará su Terraza Café Prado, situada en un patio del Pabellón norte del edificio Villanueva, de acceso libre y con un horario excepcional de apertura, de 11 a 22h., hasta final de verano.

 

En el MACBA hasta el ocaso

 

Por su parte, el Museu d’Art Contemporani de Barcelona, el MACBA, prepara unas noches de infarto los jueves y viernes. Audiovisiones japoneses, estructuras espaciales realizadas con cuerpos humanos, una noche poética de la mano de Benet Rossell y sus amigos, un cóctel a vista de pájaro...

 

Dentro de lo que se ha llamado Audiopantalla MACBA: audiovisiones japonesas se podrá ver un programa concebido en el marco del festival Grec centrado en creadores de la escena japonesa. Será los días 8 y 15 de julio a las 21 h en el auditorio MACBA con el precio de 6 euros por sesión.

 

Además, se podrán visitar las exposiciones temporales Paralelo Benet Rossell, que aborda el amplísimo trabajo de este polifacético artista desde el cine y las caligrafías; Gil J Wolman, dedicada a uno de los artistas más enigmáticos, esenciales y discretos del siglo XX, y Con la probabilidad de ser visto. Dorothee y Konrad Fischer, que presenta unas 300 obras de Bruce Nauman, Gilbert & George, Bernd & Hilla Becher, Donald Judd y Sol LeWitt, entre otros.

 

A la oferta cultural se suma la gastronómica en el Azulius Temporary Bar, situado en la terraza del MACBA, un espacio que ofrece una variada carta de cócteles. Pero habrá más propuestas que se pueden consultar en la web.

En medio del calor que impide dormir, no pocos habrán pensado en actividades que vayan más allá de acercarse a una concurrida terraza. Pensando en ellos, algún que otro museo ofrece la posibilidad de disfrutar de sus joyas más allá de sus horarios habituales.

Verano