Moore dice que su nueva película sobre Bush será tan polémica que quizás no debería filmarla

El documentalista estadounidense Michael Moore, quien esta semana reveló sus planes de rodar una cinta sobre las políticas del presidente de Estados Unidos, George W. Bush,

Foto: Moore dice que su nueva película sobre Bush será tan polémica que quizás no debería filmarla
Moore dice que su nueva película sobre Bush será tan polémica que quizás no debería filmarla

El documentalista estadounidense Michael Moore, quien esta semana reveló sus planes de rodar una cinta sobre las políticas del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, afirmó anoche que esta cinta abordará temas tan "tóxicos" que quizás no debería filmarla.

Pero Moore, ganador de un Oscar por Bowling for Columbine, una mordaz crítica a la cultura estadounidense del uso de armas, está cómodo en la polémica, por lo que dijo que de todas formas seguiría adelante con su nueva cinta, según explicó en declaraciones a los medios de comunicación desde el Festival de Cine de Cannes. "Es algo que no debería hacer, algo que es peligroso", aseveró. Moore divulgó pocos detalles sobre el filme, que comenzó a rodar hace poco y tiene fecha provisional de estreno para dentro de un año.

La película, según dijo, no sería una "secuela" de Fahrenheit 9/11, su documental sobre los ataques contra Nueva York y Washington de 2001 y sus consecuencias, sino que se centrará en las políticas del Gobierno de Bush, examinando cómo afectaron las vidas de los estadounidenses y a la reputación del país en el mundo.

Con Estados Unidos a las puertas de una recesión económica y empantanado en los conflictos de Irak y Afganistán, Moore se preguntó en voz alta si el país se ha convertido en el Imperio Romano antes de su caída. "¿Hemos llegado a ese punto?", dijo.

Al menos en la taquilla, su película correrá serios riesgos. Filmes recientes que abordan las actuales guerras, como Ausente o En el valle de Elah, han sido rotundos fracasos comerciales.

Cultura
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

Lo más leído