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Armani huye de los excesos y rescata el "glamour" de la insinuación en Milán
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Armani huye de los excesos y rescata el "glamour" de la insinuación en Milán

El italiano Giorgio Armani apuesta por la insinuación como forma de seducción, lejos de cualquier exceso, y por eso ha recuperado parte de su antiguo rigor

Foto: Armani huye de los excesos y rescata el "glamour" de la insinuación en Milán
Armani huye de los excesos y rescata el "glamour" de la insinuación en Milán

El italiano Giorgio Armani apuesta por la insinuación como forma de seducción, lejos de cualquier exceso, y por eso ha recuperado parte de su antiguo rigor para su colección femenina para la próxima primavera-verano. Con la mente puesta en una mujer sutil y elegante, el diseñador presentó el miércoles en Milán una colección de colores suaves y contornos delicados, que huye del exhibicionismo y agresividad que, a su juicio, impera en el modo de vestir actual. "Hoy las mujeres dan miedo a los hombres, son un poco famélicas y excesivas. Y aquellas menos agraciadas son aún más agresivas, quizá porque no tienen nada que perder", aseguró Armani, que, como una invitación al cambio, ha querido bautizar como "Today" a su nueva línea.

En ella las faldas son las grandes protagonistas, que se llevan a la altura de la rodilla, con un ligero vuelo y confeccionadas en tejidos como el satén o el organdí.

Abundan también los jerséis, sencillos y elegantes, y las chaquetas, que son bastante ajustadas y se utilizan de día o de noche.

El diseñador italiano dedicó una atención especial a las prendas de vestir, a las que devuelve todo el "glamour" de la alta costura con diseños de una apariencia sencilla pero muy estudiada.

Las "joyas" de la colección son los fabulosos vestidos largos, que están bordados y tienen pliegues que contribuyen a hacerlos fluidos, o que en ocasiones muestran incrustaciones de cristales sobre flores.

Armani no ocultó su satisfacción por esta línea, pensada para una mujer que, aseguró, "puede hacer lo que quiera con la moda".

El otro gran protagonista de la pasarela milanesa fue el grupo Gucci, que dejó con la boca abierta a más de uno con una colección que supone una absoluta ruptura con su pasado.

La colección de Giannini traslució por sus cuatro costados su anterior trayectoria como directora de creación de accesorios en la misma firma, ya que éstos tienen un papel fundamental en sus propuestas para la próxima temporada.

Desde los originales botines negros en piel de cocodrilo y las sandalias con plataforma y altísimo tacón, hasta los bolsos de coco blanco o de red marinera, todos los accesorios mostrados por Gucci han recibido el aplauso unánime del público.

Para el día, Giannini se decanta por los pantalones pitillos y las bermudas con un corte perfecto, que se llevan con chaquetillas cortas y, sólo en ocasiones, ligeramente holgadas, con las mangas huecas y en ocasiones rizadas a la altura del hombro.

En lo referente a los estampados, la diseñadora ha recuperado algunos antiguos símbolos, como la silueta de la piña que aparece bordada sobre las blusas, que se pueden llevar con faldas cortísimas y también estampadas.

Para la noche ha creado largos vestidos de colores, a menudo con estampados florales, que se arriesgan tanto a la hora de combinar colores como en la elección de las mangas, que son cortas y con muchos volantes.

El italiano Giorgio Armani apuesta por la insinuación como forma de seducción, lejos de cualquier exceso, y por eso ha recuperado parte de su antiguo rigor para su colección femenina para la próxima primavera-verano. Con la mente puesta en una mujer sutil y elegante, el diseñador presentó el miércoles en Milán una colección de colores suaves y contornos delicados, que huye del exhibicionismo y agresividad que, a su juicio, impera en el modo de vestir actual. "Hoy las mujeres dan miedo a los hombres, son un poco famélicas y excesivas. Y aquellas menos agraciadas son aún más agresivas, quizá porque no tienen nada que perder", aseguró Armani, que, como una invitación al cambio, ha querido bautizar como "Today" a su nueva línea.

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