'vegano', 'sano', 'salsa de soja', etc

Recetas 'personalizadas' por ingredientes o método de cocinado: lo nuevo de Google

Los de Mountain View han implementado una mejora en su algoritmo para ofrecer a los usuarios un sistema de búsqueda mucho más ajustada a sus preferencias

Foto: Si quieres hacer un bizcocho sin leche, Google te permitirá filtrar la receta según tus gustos (CC)
Si quieres hacer un bizcocho sin leche, Google te permitirá filtrar la receta según tus gustos (CC)

Encontrar las recetas que quieres sin esperar a encontrar alguna que satisfaga tus gustos al completo. Este es el objetivo que se ha propuesto Google en la última mejora de algoritmo que han implementado, de forma que se puedan encontrar recetas determinando los ingredientes que complacen al usuario sin tener en cuenta aquellos que no son aptos para su paladar o bolsillo.

'Dime qué te gusta y te diré qué comes' podría ser el nuevo lema del algoritmo de Google, pues gracias a los de Mountain View es posible encontrar recetas concretas a través de ingredientes concretos. Entre las novedades también se puede realizar el filtro de recetas por método de cocinado, sabores o según los productos que el 'cocinero' tenga en su nevera.

"Ahora, cuando estés buscando en la aplicación de Google una receta particular, verás un carrusel de sugerencias en el que pinchar para asegurarte de que eliges la receta que mejor se adapte a tu paladar y habilidades de cocina", explica el director de producto de Google Search, Duncan Osborn.

La propia aplicación, además, mostrará sugerencias de filtros que aparecerán como etiquetas. Por ejemplo, 'vegano', 'sano' o 'salsa de soja', entre otros. Una vez seleccionado el sabor y la categoría, podrán reducirse las opciones para encontrar la receta perfecta con instrucciones paso a paso y sencillas.

Consumo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios