suculentos descuentos

Black Friday en coches: ofertas de Ford, Renault, Nissan, Fiat e Hyundai

La industria automovilística ha querido sumarse al 'Viernes Negro' que el próximo 25 de noviembre impulsará a compradores de todo el mundo a adquirir productos de todo tipo

Foto: Modelo Nissan Juke (EFE)
Modelo Nissan Juke (EFE)

Ofertas de coches en el Black Friday. Este evento ha hecho aparición en toda la industria del consumo: desde ropa hasta productos electrónicos, pasando por viajes o maquillaje. También el mundo del automovilismo se ha querido sumar al 'Viernes Negro' –celebrado el 25 de noviembre–, pues las grandes marcas de coches han aprovechado esta jornada de descuentos para lanzar ofertas relacionadas con sus modelos. Desde El Confidencial recogemos algunas de las más destacadas.

Renault Mégane, Clio, Sport Tourer y Talismán

Al adquirir un Renault Mégane de kilómetro cero, los clientes no tendrán que abonar las cuatro primeras cuotas y disfrutarán de un año de seguro gratis. Las mismas ventajas se hacen efectivas en el caso del Mégane Coupé, el Sport Tourer, el Clio o el Clio Sport Tourer –también de kilómetro cero–, aunque estos modelos proveerán a sus futuros conductores de dos años de seguro gratis en lugar de uno. Al comprar un Talisman de Renault, la empresa ofrece cuatro años de garantía y mantenimiento sin coste, así como seguro de neumáticos. Si se elige un Clio Sport Tourer, Renault también regala pantalla táctil con navegador. Ofertas válidas hasta el 30 de noviembre.

Renault Megane
Renault Megane

Casi todos los modelos de Ford

Hasta el 20 de noviembre, la empresa estadounidense descuenta el IVA de casi todos sus modelos. En realidad, no es que no cobre este impuesto –que sí se paga y factura–, sino que realiza una rebaja de un 21%. Bajo el nombre de 'Blue Days', esta iniciativa no incluye los coches Tourneo Custom, Tourneo Courier, Tourneo Connect, Edge, Mustang, Ka+, Fiesta ST, Focus ST y Focus RS. Los días 20 y 21 de noviembre, Ford aplica la misma oferta de del 21% en las revisiones oficiales y mantenimiento.

Hyundai

La firma coreana celebrará su 25 aniversario en España el mismo día que se celebra el Black Friday. Por ello, Hyundai ha lanzado ediciones especiales de varios de sus modelos con un precio rebajado. El Tucson se puede comprar desde 21.990 euros; el ix20 está disponible a partir de 13.490 euros y el i30 está a la venta desde 12.465 euros. A estas ventajas se incluye el mantenimiento sin coste, la asistencia en carretera durante cinco años y garantía sin límite de kilometraje.

Hyundai Tucson
Hyundai Tucson


Fiat 500, Punto y 500L

A pesar de que el Black Friday incluye el negro en su nombre, Fiat ha decidido dar un giro a sus propuestas y ha llamado a su campaña 'Colour Days'. Durante los días que duran sus descuentos, la empresa italiana permite comprar sus Fiat 500 con rebajas de entre 4.300 y 4.480 euros. Si el modelo elegido es un Punto, el bolsillo se ahorrará entre 5.700 y 6.000 euros, un descuento semejante al que se disfrutará si se adquiere un 500L. Para ser beneficiario de estas ofertas hay que cumplir una serie de requisitos establecidos. Entre ellos, la entrega de un vehículo con al menos tres meses de antigüedad.

Nissan Juke, Xtrail y Qashqai

Los que piensen en comprar un Juke o Xtrail encontrarán importantes descuentos además de tres años de mantenimiento, garantía y asistencia –previa entrega de un vehículo usado y una suscripción a financiación con la entidad RCI Banque SA–. La empresa japonesa pone a la venta su modelo Juke desde 12.900 euros, mientras que el Xtrail se puede adquirir desde un precio de 23.600 euros. En el caso del Qashqai, Nissan ofrece un plan de financiación con un TAE del 0% sin comisión de apertura.

Nissan Qashqai
Nissan Qashqai


Citroën y Opel ya no ofrecen descuentos

La empresa francesa ofrecía descuentos de 5.100 euros para las compras de C3 y C4 Cactus a los clientes que se acogieran al plan de financiación de PSA Financial Services Spain EFC S.A. Dentro de la campaña bautizada como 'Plan Estrena', Citroën ampliaba sus descuentos en las mismas condiciones para los modelos C4 Picasso (5.500 euros), C5 (5.700 euros) y C4 Diesel AM22 (6.000 euros). Sin embargo, el programa ya no está disponible pues solo era efectivo hasta el 12 de noviembre.

Lo mismo ocurre en el caso de Opel. La firma alemana puso a la venta algunos de sus modelos con un descuento de hasta 4.000 euros. La oferta estaba limitada a 1.600 unidades, y solo estuvo activa hasta el pasado 12 de noviembre. De hecho, la compañía ya no permite acceder a la web donde informaba de su promoción.

Consumo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios