Es noticia
El Confidencial, galardón a la influencia en los I Premios de la Comunicación
  1. Comunicación
el diario fue fundado en 2001

El Confidencial, galardón a la influencia en los I Premios de la Comunicación

El Confidencial ha sido galardonado con el premio a la influencia en la primera edición de los Premios de la Comunicación organizados por 'Dircomfidencial', publicación de referencia en el sector

Foto: Nacho Cardero, director de El Confidencial
Nacho Cardero, director de El Confidencial

El Confidencial ha recibido el premio a la influencia en los I Premios de la Comunicación de 'Dircomfidencial', publicación de referencia en el sector. El diario, fundado en 2001, cumple 18 años y lo hace como líder indiscutible entre las cabeceras nativas digitales.

"Este premio tendrá un lugar preferencial en nuestra sala de valores. Conseguir ser influyentes siendo libres, independientes, tratando las noticias con rigor, es uno de los logros de los que sentirse felices", ha señalado el director, Nacho Cardero, tras recibir el premio este lunes.

placeholder Nacho Cardero, director de El Confidencial.
Nacho Cardero, director de El Confidencial.

"Nos hace mucha ilusión que este premio sea por la influencia, porque siempre que medimos las cosas lo hacemos por la audiencia. Es verdad que somos líderes entre los nativos digitales, y que nos alegramos cuando salen los datos de audiencia, pero eso no es lo más importante. De lo que estoy muy contento es de la influencia en todos los sentidos. Los círculos de poder lo primero que hacen es leer El Confidencial. Pero más que eso, influir en la gente me hace más ilusión, porque cuando pase el tiempo no nos acordaremos de la audiencia, sino de que El Confidencial contribuyó a hacer una sociedad mejor".

Foto: Los premiados EEME.

En la misma línea se manifestó Julen Ariza, editor y director de 'Dircomfidencial': "Para alguien que dirige un medio, el hecho de que en la era de los 'influencers' se lo esté llevando un medio de comunicación, particularmente un digital, es realmente esperanzador", señaló. "Si bien todos conocemos a El Confidencial por su influencia en la clase política y empresarial de nuestro país, también está liderando a todo el sector de los nativos para mejorar y transformarnos".

Junto a El Confidencial, otras empresas que también han sido premiadas en esta primera edición han sido la agencia Servimedia (compromiso), Cabify (innovación), la editora SpainMedia (talento) y la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra (excelencia). El premio especial del jurado ha recaído en Montserrat Tarrés, una de las mujeres más relevantes en el sector de la comunicación. "Estos premios son nuestra aportación para fortalecer la credibilidad de nuestra industria", ha apuntado Ariza durante su intervención. "Estos galardones buscan reconocer la calidad, el rigor y la profesionalidad. Solo siendo creíbles podemos contribuir a reforzar el prestigio de nuestra profesión".

placeholder Ganadores de  la primera edición de los Premios de la Comunicación organizados por 'Dircomfidencial'
Ganadores de la primera edición de los Premios de la Comunicación organizados por 'Dircomfidencial'

El jurado estaba formado por destacados miembros del mundo de la comunicación como Luisa Alli, directora de Comunicación de Ikea; Julen Ariza, editor y director de 'Dircomfidencial'; Sara Blázquez, directora de Comunicación de Coca-Cola; Fernando García, CEO de Sun Media by Fibonad; Jaume Giró, director general de la Fundación bancaria La Caixa; Gerardo Mariñas, CEO de GroupM; Eva Pavo, directora de Comunicación y Marketing de Correos; Alfonso Rodés, presidente de Havas Group, y Toni Segarra, socio fundador de Alegre Roca.

El Confidencial ha recibido el premio a la influencia en los I Premios de la Comunicación de 'Dircomfidencial', publicación de referencia en el sector. El diario, fundado en 2001, cumple 18 años y lo hace como líder indiscutible entre las cabeceras nativas digitales.

Empresas Prensa
El redactor recomienda