premios OTORGADOS POR EL CONFIDENCIAL Y HERBERT SMITH FREEHILLS

Influyentes y con talento: las empresas y personalidades más destacadas de 2018

Este miércoles se entregaron los Premios Influentials. Los galardonados, acompañados del ministro Ábalos, fueron José Andrés, Antonio López, María Vallet, Repsol, Envera, Mapfre y Bizum

Aquellos que hacen que un país se sienta orgulloso de ellos siempre merecen un reconocimiento. Por eso, empresarios, directivos de grandes compañías españolas y multitud de personalidades del ámbito político, social y económico de nuestro país se reunieron este miércoles en la gala de los segundos Premios Influentials, los galardones que El Confidencial y Herbert Smith Freehills entregan cada año para reconocer a las empresas, directivos y personalidades más destacados en España durante el pasado año.

En el evento, presidido por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y con la participación de la secretaria de Estado de la España Global, Irene Lozano, se reconoció al chef José Andrés (premio a la personalidad del año), Antonio López (premio a la trayectoria profesional), María Vallet (premio a la trayectoria profesional), Repsol (premio a la mejor empresa del año), Envera (premio a la sostenibilidad), Mapfre (premio a la marca España) y Bizum (premio a la empresa más innovadora).

La gala contó también con la presencia de destacadas personalidades como José Antonio Sánchez (presidente de El Confidencial), Isabel Pardo de Vera (presidenta de ADIF), Juan Manuel Cendoya (vicepresidente de Banco Santander en España), Paco Arango (fundador de la Fundación Aladina), José Morales (director territorial Madrid y Noroeste de Ibercaja), Hilario Alfaro (presidente de Madrid Foro Empresarial), Alberto Navarro (CEO de SEUR), José Trigueros (director general del Cedex), Isabel García Tejerina (exministra), Rafael Catalá (exministro), Teodoro García Egea (secretario general del PP), Ignacio Aguado (portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid), Begona Villacís (portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid) y Leopoldo González Echenique (expresidente de RTVE), entre otros.

Nacho Cardero: "El talento español debe ser reconocido"

Para Nacho Cardero, director de El Confidencial, "2018 fue un año muy intenso en España y 2019 no se va a quedar atrás. Además de todas las citas electorales, nuestro país tiene por delante un año en el que seguir creciendo y consolidándose en el aspecto económico y social. Por eso es importante que nos acordemos de todos aquellos que hacen posible ese crecimiento".

"El talento español debe ser reconocido, y todos representáis la excelencia profesional, la brillantez empresarial, la innovación, la exportación de la marca España y la labor social en nuestro país", aseguró Cardero dirigiéndose a los ganadores de los Premios Influentials. "Si todos vosotros trabajáis a diario para que los ciudadanos nos sintamos orgullosos, qué menos que elegir una ocasión como esta para rendiros un homenaje más que merecido".

"Los premiados son un ejemplo para todos nosotros y nos marcan el camino a seguir" (Miguel Riaño, Herbert Smith Freehills)

El sentimiento fue compartido por Miguel Riaño, socio director de Herbert Smith Freehills: "Uno de los objetivos fundamentales de estos premios era aportar nuestro pequeño granito de arena al optimismo colectivo de este gran país que tenemos. La presencia de los premiados nos hace sentir tremendamente optimistas respecto del futuro de España".

En su opinión, todos los galardonados son "un ejemplo para todos nosotros, marcando el camino a seguir. Podéis sentiros orgullosos del reconocimiento que tenéis entre la población".

Nacho Cardero, en su discurso durante los Premios Influentials junto a Miguel Riaño.
Nacho Cardero, en su discurso durante los Premios Influentials junto a Miguel Riaño.

Ábalos: "En España hay talento y sacrificio"

Para el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, “los premios hacen camino al andar, porque su valor, su mérito y su prestigio dependen de quienes los reciben y de quienes los conceden. Esta reciprocidad tiene especial significado en este caso, ya que han sido los lectores de El Confidencial los que los han elegido, así que estos premios retratan también a la sociedad en su conjunto”.

Además, el ministro aseguró, convencido, que “en España hay talento, sacrificio y trabajo bien hecho. Estos premios reconocen valores, actitudes y aptitudes que rearman un país y nos hacen sentir orgullosos, y el Gobierno debe trabajar para que este trabajo se reconozca”.

El ministro de Fomento, José María Ábalos, durante su discurso en los Premios Influentials.
El ministro de Fomento, José María Ábalos, durante su discurso en los Premios Influentials.

Los ganadores de los Premios Influentials

Josu Jon Imaz, CEO de Repsol, agradeció el premio como forma de reconocimiento al camino que la compañía está recorriendo en la transición energética: "Hay que ser eficientes y suministrar la energía que necesita el país de forma competitiva y para que sea accesible, pero también cada vez con menos impacto en emisiones de CO2".

En el caso de José Andrés, el premio fue recogido por su hija, Carlota Andrés. El chef, ausente por estar en Estados Unidos atado a compromisos profesionales, envió un vídeo de agradecimiento por el reconocimiento recibido.

También se mostró gratificado Antonio Huertas, presidente de Mapfre, para quien el galardón recibido es fruto de "un trabajo internacional de varias generaciones de empleados y directivos de la compañía. Además, estamos muy contentos de haber ayudado a otras muchas empresas españolas a internacionalizarse y ser parte de un mundo global".

Especialmente emocionado estuvo José Antonio Quintero, presidente de Envera, para quien "llegar hasta aquí no ha sido fácil, pero no hemos estado solos: hemos encontrado a estas personas que han construido una red que no nos ha dejado caer". Quintero, además, subió también al escenario y dio la palabra a Carlota y Germán, dos jóvenes asistidos por Envera y dos ejemplos de que "en el viaje de la vida siempre hay plazas para todos, para que sean personas felices, útiles y dueñas de su destino. Nos dan ejemplo de generosidad y humor, sin complejos y sin límites, demostrándonos que todos podemos ser los mejores en algo y que no todos podemos hacer el trabajo que hacen ellos".

Parte del público que llenó el Auditorio Mutua Madrileña en los Premios Influentials.
Parte del público que llenó el Auditorio Mutua Madrileña en los Premios Influentials.

Para Ángel Luis Nigorra, CEO de Bizum, su reconocimiento a la innovación "parte de una filosofía sencilla: facilitar la vida a los demás. Pero también hay que destacar que nacimos gracias a la colaboración de las entidades financieras, que aportan valor a sus clientes con el trabajo conjunto de todos. Los bancos son los auténticos artífices de Bizum y el premio es para ellos".

En el caso de la investigadora María Vallet el premio también es fruto de un trabajo colectivo: "La trayectoria es mía, pero todo esto lo he hecho con mucha gente, mis equipos, porque la investigación no es individual, se hace siempre en equipo". Además, incidió en la necesidad de que España sea una cuna de científicos, ya que "un país sin investigación no llega muy lejos. Si queremos ser un país de primera, tenemos que investigar".

Los Premios Influentials han celebrado este año su segunda edición y se convocarán y entregarán todos los años con el ánimo de reconocer las empresas, directivos y personalidades más destacados de nuestro país.

Ganadores Premios Influentials

PREMIO A LA TRAYECTORIA PROFESIONAL
ANTONIO LÓPEZ

A sus 83 años, su legado artístico es inmejorable: sus más de 50 obras, sus diversas exposiciones por todo el mundo y el sinfín de premios recibidos dan buena cuenta de la excelencia que le ha acompañado durante toda su carrera.

PREMIO A LA TRAYECTORIA PROFESIONAL
MARÍA VALLET

Con más de 550 artículos científicos publicados, es una de las caras visibles de la investigación en España. Hace dos años obtuvo una beca de 2,5 millones de euros para investigar nanomateriales capaces de curar el cáncer de huesos o la osteoporosis.

PREMIO A LA PERSONALIDAD DEL AÑO
JOSÉ ANDRÉS

El chef lleva años paseando la innovación de la cocina y gastronomía españolas por todo el mundo, pero en 2018 también ha sido protagonista por su intervención en el huracán de Puerto Rico alimentando a 100.000 personas. Candidato a Nobel de la Paz en 2018.

PREMIO A LA MEJOR EMPRESA DEL AÑO
REPSOL

La entidad se ha adaptado a la esencial transición energética de nuestro país, transformándose de una empresa petrolera en una compañía global con suministro eléctrico.

PREMIO A LA SOSTENIBILIDAD
ENVERA

La ONG fue creada hace 40 años por empleados de Iberia que son padres de personas con discapacidad intelectual. Convencidos de que era posible un mundo mejor para todos, se unieron para defender sus derechos y darles formación y trabajo. Hoy, atiende a 2.500 personas al año y da trabajo a más de 700.

PREMIO A LA MARCA ESPAÑA
MAPFRE

Con presencia en 45 países, no solo es la aseguradora de referencia en España, sino la primera multinacional del sector en Latinoamérica y uno de los 10 mayores grupos aseguradores europeos por volumen de primas.

PREMIO A LA EMPRESA MÁS INNOVADORA
BIZUM

La iniciativa ha conseguido agrupar a la inmensa mayoría de entidades financieras españolas y configurar una tecnología que compite con los gigantes del pago móvil.

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios