el 27 de febrero, en el Auditorio de Mutua Madrileña

El ministro Ábalos presidirá los Premios Influentials a las mejores empresas de 2018

El ministro de Fomento acompañará a los galardonados en los Premios Influentials de El Confidencial y Herbert Smith Freehills: José Andrés, Antonio López, María Vallet, Repsol, Mapfre, Bizum y Envera

Foto: José Luis Ábalos se rodeará de personalidades del ámbito político, económico, social y deportivo de nuestro país. (EFE)
José Luis Ábalos se rodeará de personalidades del ámbito político, económico, social y deportivo de nuestro país. (EFE)

El actual ministro de Fomento, José Luis Ábalos, será el encargado de presidir y clausurar el próximo miércoles 27 de febrero la segunda edición de los Premios Influentials, organizados por El Confidencial y Herbert Smith Freehills para reconocer las empresas, directivos y personalidades más destacados del pasado año.

La gala servirá como homenaje a todos los galardonados de esta edición merced al voto de los lectores de El Confidencial, que serán el chef José Andrés (premio a la personalidad del año), Repsol (premio a la mejor empresa del año), Envera (premio a la sostenibilidad), Mapfre (premio a la marca España) y Bizum (premio a la empresa más innovadora). El evento contará también con la presencia de Irene Lozano, secretaria de Estado de la España Global, además de un amplio abanico de personalidades del ámbito político, económico y social de nuestro país, que rendirán homenaje a todos los galardonados.

El chef José Andrés recibirá el premio a la personalidad del año por su labor durante el huracán de Puerto Rico.
El chef José Andrés recibirá el premio a la personalidad del año por su labor durante el huracán de Puerto Rico.

Premios a la trayectoria profesional

Además de los premios concedidos por los lectores, El Confidencial y Herbert Smith Freehills otorgarán dos reconocimientos de libre designación a la trayectoria profesional. Los galardonados serán el pintor Antonio López y la científica María Vallet.

Ambos premios pretenden reconocer la excelencia profesional que ha caracterizado a los dos condecorados a lo largo de toda su carrera, no solo convirtiéndose en referentes dentro de su sector sino también llevando la bandera de nuestro país más allá de nuestras fronteras. Antonio López pasa por ser uno de los pintores más reconocidos de nuestro país, mientras que María Vallet es uno de los mejores estandartes de la investigación de la osteoporosis en España.

La trayectoria de Antonio López y María Vallet

A sus 83 años, Antonio López es de sobra conocido en nuestro país, donde su legado artístico es inmejorable: sus más de 50 obras, sus diversas exposiciones por todo el mundo y el sinfín de premios recibidos (entre los que cabe destacar el Premio Nacional de Arquitectura de España en 1965, el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1985 o el Premio Velázquez de Artes Plásticas en 2006) dan buena cuenta de la excelencia que le ha acompañado durante toda su carrera.

Recientemente galardonada con el premio Rei Jaume I de Investigación Básica y con 49 artículos científicos publicados solo en 2018 (y más de 550 en toda su carrera), María Vallet reparte actualmente su trabajo entre la Universidad Complutense y el Centro de Investigación Biomédica en Red del Instituto Carlos III. Hace dos años, obtuvo una prestigiosa beca ERC, financiada con 2,5 millones de euros, para investigar nanomateriales capaces de curar el cáncer de huesos o la osteoporosis, lo que ocupa gran parte de su actividad diaria.

Comunicación
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios