medios de comunicación

Enric Hernàndez ('El Periódico') se perfila como nuevo director de TVE

Rosa María Mateo ha ofrecido a Enric Hernàndez, director de 'El Periódico de Catalunya', tomar las riendas de TVE

Foto: El hasta ahora director de 'El Periódico de Catalunya', Enric Hernàndez. (EFE)
El hasta ahora director de 'El Periódico de Catalunya', Enric Hernàndez. (EFE)

Movimiento de calado en RTVE. Enric Hernàndez, hasta ahora director de 'El Periódico de Catalunya', ha sido propuesto como nuevo director de TVE, según ha adelantado 'Vertele' y ha confirmado este diario. Rosa María Mateo, administradora única provisional, es quien ha propuesto al conocido periodista tomar las riendas de la cadena.

Hasta el momento, la dirección de TVE permanece en manos de Eladio Jareño, uno de los pocos directivos que mantuvieron su cargo tras la llegada de Mateo. Jareño, que también ha trabajado para el PP catalán, ha sido propuesto como consejero de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) por Ciudadanos.

Hernàndez, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, es director de 'El Periódico' desde 2010. Previamente ocupó el cargo de redactor jefe de Política en Madrid, jefe de delegación y, en 2006, dio el salto a la subdirección de la cabecera catalana. Antes pasó por las redacciones de 'El País' y el diario 'Avui', donde comenzó su carrera profesional.

TVE quiere más emisiones en catalán

Este miércoles, Rosa María Mateo anunció la puesta en marcha de un plan para incrementar las horas de emisión en catalán y el número de desconexiones territoriales. En concreto, la administradora única de RTVE anunció que el proyecto prevé aumentar las actuales 20,5 horas hasta el doble en el primer año y hasta las 80 horas en el segundo.

"Esto supone el firme compromiso por convertirnos, definitivamente, en la televisión de todos los catalanes, en un medio afianzado en esta sociedad, que hablará aún más en su lengua, en catalán, y que dará voz a todos y cada uno de sus ciudadanos", explicó Mateo en rueda de prensa. "TVE se expresará más en la lengua materna en la que hablan los ciudadanos de Cataluña, y lo haremos, por supuesto, en armonía con el uso del castellano. Ni más ni menos que como se hace en la sociedad”.

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
46 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios