informe sobre las remuneraciones a la dirección

Prisa 'indemniza' a Polanco con casi un millón de euros para nombrarle presidente

El que fuera vicepresidente y responsable del área audiovisual de Prisa recibió 905.000 euros en concepto de indemnización tras rescindir su contrato para nombrarle presidente

Foto: Manuel Polanco, presidente de Prisa. (EFE)
Manuel Polanco, presidente de Prisa. (EFE)

El grupo Prisa tiene pendiente un pago de casi un millón de euros al presidente Manuel Polanco tras ser aupado como sustituto de Juan Luis Cebrián. En concreto, el nuevo primer ejecutivo tiene previsto ingresar 905.000 euros "en concepto de indemnización por la terminación anticipada, de mutuo acuerdo, de su contrato (...) como responsable del área audiovisual".

Así consta en el informe sobre las remuneraciones de los consejeros remitido recientemente a la CNMV, donde también se precisa que "el señor Polanco no ha percibido todavía dicho importe" tras hacerse efectivo su nombramiento como presidente el pasado 1 de enero. En 2016, el directivo tuvo una remuneración de 640.000 euros.

Polanco, que hasta entonces era vicepresidente y responsable del área audiovisual del grupo, logró el consenso de los accionistas (y de la banca acreedora) para tomar las riendas de la editora tras el abrupto descabalgamiento de Cebrián. Cabe señalar que su retribución fija anual en calidad de consejero y presidente no ejecutivo del Consejo asciende a 500.000 euros, un 50% menos de lo que ganaba Cebrián, quien se embolsaba un millón.

El que fuera la cabeza visible de los dueños de 'El País' durante décadas se mantiene como presidente honorífico del diario a la espera de recibir el plácet para fundar y presidir la fundación del diario, proyecto que por el momento permanece bloqueado. En su caso, la editora le ha abonado un total de 6 millones de euros el pasado mes de enero por "terminación anticipada del contrato".

Respecto al exconsejero delegado José Luis Sainz, el informe señala que el año pasado recibió "la correspondiente indemnización por importe de 1.875.000 euros". En conjunto, el Consejo de Administración se embolsó el año pasado un total de 9,8 millones de euros.

Por otro lado, esta semana la compañía también comunicó al mercado que Fernando Martínez, exdirector financiero del grupo (CFO), se incorpora al Consejo de Administración en calidad de consejero dominical representando a a Amber Capital UK LLP.

Fernández, quien presentó su dimisión el pasado mes de mayo, vuelve a la editora de la mano de Joseph Oughourlian, presidente de Amber y pesadilla de Cebrián durante los últimos años. A partir de ahora, el fondo contará con dos representantes en el máximo órgano de poder de la compañía.

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios