sustituye a vicente jiménez

Prisa rescata a Daniel Gavela como director general de la Cadena SER

El Grupo Prisa ha rescatado a Daniel Gavela como director general de la Cadena SER. Gavela ya ocupó este puesto con anterioridad, amén de otros cargos de responsabilidad en el grupo editorial

Foto: El directivo Daniel Gavela. (Asociación de Periodistas Europeos)
El directivo Daniel Gavela. (Asociación de Periodistas Europeos)

Prisa ha decidido que Daniel Gavela, un histórico de la casa, vuelva a Prisa como director general de la Cadena SER, cargo que ya ocupó hace años, según señalan fuentes del sector audiovisual. Gavela pasará a ocupar el cargo que hasta ahora ostentaba Vicente Jiménez, quien pasará a tener responsabilidades sobre los contenidos de Prisa Radio en Latinoamérica.

Con este nombramiento, Gavela engrosa su hoja de servicios en Prisa, grupo en el que ha desarrollado gran parte de su carrera. Licenciado en periodismo y ciencias políticas, el directivo se incorporó a 'El País' en 1977 desde 'Guadiana', un semanario que lideró durante tres años. Ya en la principal cabecera de Prisa ocupó diferentes puestos de responsabilidad hasta ser nombrado director de Comunicación del grupo en 1988, puesto que ocupó hasta 1994.

Fue entonces cuando fue nombrado director de la SER, cargo que ocupó hasta 2001, cuando le ofrecieron la dirección general de la cadena. Ya en 2006, el periodista dejó la emisora para tomar las riendas de la recién nacida Cuatro. Hasta su vuelta a Prisa este mes de febrero, Gavela se había vinculado al mundo de la producción audiovisual. Ahora recupera el sillón de director general en la nueva etapa comandada por Manuel Mirat y Manuel Polanco. Por su parte, Vicent Argudo sustituirá a Eva Cebrián al frente de las emisoras musicales.

A este cambio se suma el nombramiento de Javier Monzón como vicepresidente de la compañía, un movimiento también adelantado por este diario. Monzón, quien fue presidente de Indra, ocupará un puesto no ejecutivo y será el representante de los nuevos tenedores de acciones en su calidad de consejero independiente. Cabe recordar que el directivo fue propuesto por Banco Santander para ocupar la dirección de la editora, una apuesta que no llegó a culminar después de que el propio Monzón retirase su candidatura por desavenencias con Juan Luis Cebrián, el entonces presidente saliente.

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios