envíA una carta a todos los trabajadores

Carta de la cúpula de Prisa a la plantilla: "Llega un nuevo tiempo" (sin Cebrián)

El consejero delegado de Prisa, Manuel Mirat, ha enviado a todos los trabajadores de la editora una carta en la que remarca "el nuevo tiempo" en el que entra la editora tras la refinanciación

Foto: Manuel Polanco, presidente de Prisa. (EFE)
Manuel Polanco, presidente de Prisa. (EFE)

Declaración de intenciones de la nueva cúpula de Prisa. Manuel Mirat, consejero delegado del grupo, ha enviado una carta a todos los trabajadores del grupo en la que señala que la editora se embarca "un nuevo tiempo" tras el balón de oxígeno que ha supuesto la refinanciación de la millonaria deuda que tiene el grupo.

En la misiva, a la que ha tenido acceso este diario, el directivo también destaca el "éxito" de la ampliación de capital valorada en 563 millones de euros. Un aumento del capital que también supuso la salida de Juan Luis Cebrián de la presidencia. Bajo su mandato, Prisa ha perdido 3.450 millones y su capitalización se ha desplomado en más de 3.500 millones, como ya publicó este diario.

"El Grupo ha logrado entrar en un periodo de estabilización financiera que nos permitirá afrontar con una mayor serenidad los inmensos retos de desarrollo de los negocios", señala Mirat, que también apunta a que el mercado vuelve a confiar en la compañía a la luz de las tímidas subidas que ha experimentado en bolsa en los últimos días.

"¿Está todo solucionado?, ¿ya no hay problema?", se pregunta el CEO. "Evidentemente no". Mirat admite que "queda una dura travesía que afrontar" y que el objetivo principal pasa por "poner el foco en el desarrollo de todos y cada uno de los negocios en los que estamos presentes". Y como Prisa no quiere tropezar dos veces con la misma piedra, el directivo señala que cualquier movimiento se hará con "prudencia, rigor y austeridad".

Por último, el CEO manda un mensaje directo a todos los trabajadores del grupo: "Sin vuestro apoyo, sin vuestro esfuerzo, sin vuestro compromiso y sin vuestra profesionalidad nada será posible". Y concluye: "Por eso os animo a que como siempre ha ocurrido, incluso en los momentos más difíciles, os suméis a esta ilusionante etapa que se abre en Prisa".

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios